Partido vibrante donde se igualó la posesión de la pelota. El FCB se sitúa a 4 puntos sobre los blancos. Inaceptable interrupción de canal + del himno del Barça para ofrecer publicidad. Parcial actuación de Mateu con errores graves.
![]() |
impresionante mosaico que se formó en los prolegómenos |
El Madrid no quería perder el tren de la liga y salió a demostrar que tiene una plantilla combativa y que puede optar a todo en esta competición. Parecía que físicamente no tenía fin este Madrid, pero se evidenció que no se supo dosificar el esfuerzo a lo largo de los 90 minutos. Al temprano gol de Mathieu no se hundieron los de Ancelotti y supieron remontar el encuentro y someter en los minutos finales de la primera parte a un acoso que no presagiaba nada bueno.
Afortunadamente tras el descanso se igualó de nuevo la contienda y se demostró que la inicial superioridad física no había sido gratuita. El gol de Suarez fue definitivo y aunque la posesión rondó el 50% para cada equipo pero al final se impuso el FC Barcelona de manera merecida con letales contra ataques que no sirvieron para aumentar la diferencia.
Feo detalle de Canal + que ya sabemos todos de que pie cojea, pero interrumpir el himno para pasar a publicidad cuando tenían, segundos antes o después, esa oportunidad, es imperdonable.
El valenciano Mateu Lahoz tenía una difícil papeleta y en situaciones complicadas acertó, pero no se puede no sancionar un piscinazo de Ronaldo para ver si pica y pita penalti y dejarle sin amonestar y no dudar en hacerlo con Alba por protestar. La expulsión por falta a Neymar que hubiera supuesto la expulsión de Carvajal también fue pasada por alto.
En definitiva nos ponemos a 4 puntos pero todavía quedan 10 encuentros.