Pues sí, el Barça también tiene un equipo en voleibol femenino. Está integrado en el grupo B de la liga FEV femenino, si os estàis preguntando el porqué de esta noticia, es porque no sabíais que jugaban en la ciudad de Valencia,... la verdad es que nosotros tampoco, si no llega a ser por un peñista de San Marcelino (Angel con camisa azul celeste) que casualmente, su hija juega en el equipo de la Universidad Politécnica de Valéncia que nos lo comentó y para allí que nos fuimos unos cuantos a animar a las blaugranas.
Sobre la marcha nos hemos ido enterando de cosas, la crisis por la que atraviesa el equipo, la juventud del mismo- algunas veteranas no están- en fin una serie de circunstancias que hacen que el equipo se encuentre en última posición con los mismos puntos que el UPV.
El partido de ayer era crucial pues y damos fé de la bravura y el coraje que las jovencísimas jugadoras hicieron gala en todo momento, pero no pudieron superar a las politécnicas que les aventajavan en experiencia. No obstante, el marcador siempre estuvo reñido al final de cada set y se hubieran podido decantar en cualquier momento a nuestro favor.
El ambiente un tanto extraño para los expectadores novatos como nosotros que veíamos poquita gente y algún aplauso esporádico a los tantos, cuando animábamos teníamos la sensación de que nos iban a sacar tarjeta de un momento a otro, la próxima vez no nos cortaremos tanto.
Al final del partido saludos protocolarios y un posado fotográfico de agradecer - también a Silvia Chanzá del UPV por su paciencia, una culé que como profesional defendió sus intereses - de un equipo que estamos seguros va a ir a más.
El próximo partido que juegan en el País Valencià es el Playa de Finestrat -CVB Barça el próximo 1 de marzo en el pabellón de voleibol cubierto de Finestrat (al lado de Benidorm) y puede ser un buen motivo para organizar algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario