domingo, 17 de agosto de 2008

Torneo Joan Gamper 2008: FCBarcelona 2 - 1Boca Juniors

¡Vaya partido! los aficionados y peñistas que vinimos del País Valencià para gozar del partido de fútbol nos tocó vivir un calvario y una gloria. Un partido aburrido en su primera mitad y en parte de la segunda, donde las suplencias no estuvieron a la altura del equipo y que ha provocado un debate que mencionaré mas abajo, además, la hinchada argentina dió un ejemplo, salven las excepciones por favor, de entrega hacia su equipo, y me refiero a los más de 120 minutos que tuvimos que soportar la segunda graderia, los cánticos monocordes y machacones de la gente de Boca.
La gloria, como no, la victoria "in extremis", en los minutos de prórroga, como dice el comentarista del vídeo, que son como más se gozan, cuando ese último halo de esperanza se convierte en realidad.
El debate al que hago referencia arriba no es otro que el de posturas encontradas en el partido de fútbol que se ha convertido en propiedad de las Peñas. Así como la liga y los encuentros de Champions son, naturalmente, más participados por los socios de Barcelona, agosto donde la mayoría se encuentra de vacaciones y la bondad del Torneo hace que el aforo para ver un partido atractivo y con el aliciente de la presentación del equipo para la siguiente temporada, permita la asistencia de grupos numerosos en asientos contiguos. Por ello será el partido que más gente de fuera de Barcelona reuna y que gente que viene de muy lejos y que puede sea su único desplazamiento en casa en el año deportivo quiera que el partido reuna lo mejor que tenga el equipo, sin embargo, este año tres ausencias importantes, dos por lesión y otra la de Messi, unido al importante paso previo de clasificación para la Champions, hicieron tomar la decisión de comenzar el Torneo con un equipo de circunstancias que como digo más arriba, aburrió y desesperó a muchos.
Y a partir de aquí el debate:
¿es una falta de respeto hacia las Peñas, privar de lo mejor del equipo en el encuentro que éstas consideran suyo?, o
¿si se hubiera empezado, desde un principio, con el equipo titular y se hubiera lesionado alguien, no hubieramos criticado esta decisión?
Pako

No hay comentarios:

Publicar un comentario