La Coordinadora de Valencia organizó un extraordinario desplazamiento para presenciar el partido MALLORCA - FCBARCELONA
Un grupo de 30 aficionados de peñas de las localidades de Burjassot, Ribera Baixa (Sueca), San Marcelino -Valencia, Canet d´En Berenguer, Benicalap (Valencia) y Ulldecona-Tarragona fueron los que finalmente acudieron a la capital mallorquina para animar a nuestro equipo en una de las salidas más difíciles (Real aparte) que nos restan hasta el final del campeonato de liga, además el desplazamiento tuvo como ya explicábamos en su día, una vertiente cultural pues en el progrma se incluían visitas a los más representativos edificios de Palma. También la vertiente gastronómica tuvo un espectacular protagonismo pues la comida fue en un conocido restaurante situado en el Paseo Marítimo de Mallorca, degustando un exquisito y variado menú elaborado por el famoso "cheff" vasco KOLDO ROYO (galardonado con 1 "estrella Michelín") y muy bien atendidos por la simpática Vanina "Rosarina" que defiende profesionalmente el negocio.

El arbitraje del colegiado andaluz, fue muy protestado por la afición mallorquina en todo tipo de faltas cometidas a los jugadores locales, así como penaltyes, goles anulados...... en fin, dió la sensación de que el árbitro nos ayudó, ¡Si esta actuación arbitral la calafican así!...¿que dirán cuando alguna vez nos beneficien?. Tuvimos suerte con los dos palos del Mallorca. y mala suerte en unas cuantas jugadas de gol y la lesión de Iniesta. En definitiva, tenemos que mejorar en nuestro juego de cara a la recta final de la liga y al encuentro del Bernabeu.
Como datos anecdóticos comentar que en el mismo hotel donde nos alojábamos se encontraba Josep Maria Fusté jugador del FCBarcelona (centrocampista) en los años 60 y 70 del que llegó a ser capitán, retirándose en el Hercules de Alicante en el año 73.
También merece comentar la pasión que desata el central del Barça Gerard Piqué que con 23 años y 1,92 de estatura no pasa desapercibido sobre todo por la aficionadas culés.
El domingo teníamos tiempo libre y lo dedicamos a recorrer y visitar algunas cosas que habian quedado pendientes por ver el día anterior... unos cuantos a pie y otros lo hicieron en el Bus turístico. Además se aprovechó para realizar compras de todo tipo ¡Y como no!, la de los productos típicos y artesanos de Mallorca como son las ensaimadas, la sobrassada.....
Finalizamos la estancia con una comida en un restaurante italiano, con entrega de obsequios para todos y un brindis con cava por la victoria conseguida por nuestro equipo y un........... ¡Visca el Barça!, dirigiéndonos hacia el aeropuerto alrededor de las 16:30 horas para llegar a Manises sobre las 19 horas.