sábado, 12 de febrero de 2011

MESTALLA SEDE DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY 2011

Este es el comunicado oficial de la RFEF:

"A la reunión, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, han asistido Antonio Suárez como presidente de la Comisión de Competiciones de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez como Secretario General de la RFEF y Miguel Ángel López, Coordinador de partidos. Por parte del FC Barcelona han asistido Antoni Rossich, director general; Josep María Fontclara, director de operaciones; y Xavier Boixeda, responsable de ticketing; y por parte del Real Madrid CF, han estado presentes Manuel Redondo, director general de presidencia; Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, y Carmen Álvarez, directora de operaciones.
Ambas delegaciones han estado de acuerdo desde el principio en que Mestalla debía ser la sede de la final, y por tanto, ha sido el único estadio propuesto por las partes.
Por otro lado, se ha solicitado a la RFEF que realice una gestión con TVE, operador que transmitirá la final, para adelantar el horario de disputa del encuentro. En cuanto al reparto de entradas, a cada una de las partes le corresponde un tercio del aforo disponible, que es de 50.000 localidades aproximadamente. En principio, y según es la costumbre, se tratará de ceder a los clubes un porcentaje de en torno al 75-80% de las entradas, aunque todo dependerá del aforo final disponible. No se pondrán entradas a la venta para público en general, sino que los clubes serán los encargados de la distribución de su parte. Los precios se fijarán próximamente.
Será equipo local el FC Barcelona, actuando como visitante el Real Madrid CF, aunque no se ha definido la ubicación de los equipos en banquillos, así como la distribución de los fondos para las dos aficiones, que queda pendiente de una reunión con el equipo de seguridad en Valencia."


Bueno, dos cosas a resaltar, por un lado la no disponibilidad de entradas para la venta al público en general, lo que frusta los intentos de los jóvenes de las peñas de hacer noche para conseguir entradas. Por otro lado si la zona anexa a las universidad politécnica va a ser el de nuevo la zona culé, vamos a tener otra vez alejadísima la ciudad y esta vez no va a ser como con el Bilbao que no hubo un solo incidente entre las dos aficiones (si queréis recordarlo podéis ver fotos y vídeos de las aficiones rojiblancas y blaugranas en perfecta armonía en http://copadelrey2009.blogspot.com/) y estas se mezclaban sin ningún problema. Si fuera así el equipo de seguridad adjudicará gol xicotet y nord al Barça y gol gran y sud al Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario