miércoles, 26 de octubre de 2011

Entrevista a Victor Valdés

La revista DT publicará en su número de noviembre una entrevista al portero del FC Barcelona Victor Valdés que ha posado junto a su mujer la modelo Yolanda Cardona en unas sensuales fotografías. Aquí tenéis un extracto de la web de la revista.


Están de moda las estrategias de motivación. En su día, Quique Sánchez Flores puso a la plantilla del Atlético de Madrid un discurso de Al Pacino, mientras que Luis García vendó los ojos a los jugadores del Levante y les pidió que saltaran de uno en uno desde un pequeño muro al vacío, de espaldas, con la confianza ciega de que el resto del equipo los iban a sujetar. Sin embargo, hay quien dice que estas estrategias de motivación no se diferencian demasiado del efecto placebo. ¿Qué opinas? ¿Qué reacción te produjo el vídeo de “Gladiator” que os puso Guardiola a los jugadores antes de la final de la Champions del año 2009? ¿Tienes algún método personal que te ayude a motivarte antes de jugar un partido? Creo mucho en la psicología aplicada al deporte cuando se trata de conseguir resultados. Pero si me preguntas por mi método preferido, es desconectar la mente de todo aquello que deseas, ya que acaba creándote ansiedad y nervios. Echarse unas buenas risas con los compañeros la noche antes de una gran final es la mejor motivación.

Mourinho también tiene fama de ser un gran motivador. La gran duda es si motiva más a los jugadores del Real Madrid o a los del F.C. Barcelona…
Yo, cuando he jugado contra el Real Madrid, nunca me he motivado mirando al banquillo. Para un culé hasta la médula, ya tiene suficiente importancia el hecho de jugar contra el Real Madrid como para buscar motivaciones extra en alguien al que no considero protagonista en ningún caso. Cuando la pelota empieza a rodar, el fútbol es de los jugadores.

¿Qué haces cuando pierdes un partido?
Cuando pierdo, lo que mejor me va es ponerme a escuchar a “mi amigo” Bob Marley y olvidarme del mundo por un ratito…

Casi todo el mundo sabe que eres muy amigo de Andrés Iniesta, al que llamas “mi hermano” en Twitter y Facebook. Pero muy pocos conocen de dónde viene esa amistad. ¿Tiene algo que ver que, aparentemente, seáis tan distintos?
Nuestra amistad viene de muy lejos, de cuando nos criamos juntos en La Masía, ahora hace ya más de 10 años, y seguirá para siempre, porque es una persona que, además de identificarme mucho con ella, siempre ha estado a mi lado, de la misma manera que yo he intentado estar siempre al suyo. Sus mayores virtudes son la sencillez y la sinceridad.

Una última pregunta relacionada con el fútbol. ¿Cómo definirías, en una sola palabra (tiene que ser solo una… y no vale repetir), a las siguientes personas: Frank Rijkaard, Josep Guardiola, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
Rijkaard: paciencia. Guardiola: maestro. Messi: irrepetible. Ronaldo: talento...

La entrevista completa en la revista DT de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario