martes, 17 de septiembre de 2013

Victoria por los pelos frente al Sevilla de Emery

La tónica de sufrir no cambia y el Barcelona gana con un gol de Alexis en el 93


El Sevilla de Emery hizo sufrir al Barcelona y casi remonta un 2-0 en contra. Los errores defensivos latentes hace dos semanas en Mestalla volvieron a aparecer, esta vez, frente al equipo andaluz. Un gran Neymar y un Leo Messi que apareció cuando lo tenía que hacer, dejan al Barcelona líder empatado con el Atlético de Madrid de Simeone. El Real Madrid se dejó dos puntos en su visita a Villareal pese al estreno goleador de Gareth Bale.
Ganar sufriendo parece ser la tónica de esta temporada. Sólo en la primera jornada frente al Levante el equipo logró convencer. En los últimos dos partidos,  ante Valencia y Sevilla el equipo del Tata Martino desaprovechó ventajas importantes en el marcador y sufrió de manera inesperada. Esta vez, tras ir ganando dos a cero con goles de Dani Alves y Messi (este último gracias a la conexión con Neymar), el equipo sevillano empató a dos con goles de Rakitic y Coke y casi se hace con el encuentro. Finalmente Leo Messi, desaparecido en todo el encuentro, apareció cuando lo tenía que hacer, en el minuto 93 cogió el balón y se deshizo del defensa, permitiendo a Alexis que anotara el gol de la victoria.
Los sevillistas enfadados con el árbitro alegaron la derrota a dos cosas. El gol anulado por presunta falta a Dani Alves y que el gol de Alexis estaba fuera de tiempo. Fernando Navarro afirmó “es un robo, todo el mundo lo ha visto, es un robo”. Hay que recordar al amigo Navarro que en la primera parte Mbia debió haber visto el túnel de vestuarios, su segunda amarilla fue clara y Muñiz Fernández miró a otro lado. El equipo que gana es el Barcelona y nadie se acuerda de lo que nos quitan, no pasa nada, a mirar al frente y olvidar lo que dicen en la “central lechera”.

Demasiado doloroso fue ver como el Barcelona lograba ganar en el último minuto, tanto que los de Ancelotti salieron empanados, moribundos frente a un Villareal que se los comió y que el empate supo a poco para ellos. Bale se estrenó como goleador, pero no apareció demasiado. Ahora el único equipo que aguanta el ritmo del equipo blaugrana es el Atlético de Madrid del Cholo, que está cuajando un inicio de temporada magnífico y sigue con la línea de temporadas pasadas. 
@DopeFutbol

3 comentarios:

  1. La cuestión es que siempre tenemos, desde hace algún tiempo, la sensación de que la defensa hace aguas y encajamos demasiados goles. Está claro que nuestro juego hace que en ocasiones los contraataques de los equipos rivales se trasformen en goles y no nos importa si la diferencia entre marcados y recibidos es grande. Pero la falta de acierto hace que la diferencia sea nimia y que padecer sea nuestra cruz.

    ResponderEliminar
  2. ¿Porqué nos meten tantos goles? Uno por uno los defensas son excelentes, ¿qué es lo que falla? Siempre tengo la sensación en los saques de esquina, en los balones colgados, faltas, etc. que nos van a marcar.

    ResponderEliminar
  3. Hasta que cojan el punto... es importante que al menos se saquen los partidos. Contando, claro esta, con que los jugadores se adaptarán y rendirán mejor más adelante. En el inicio de la temporada pasada creo que también se ganaron unos partidos in-extremis... y desde mi punto de vista fueron clave para el título ya que el R. Madrid en situaciones parecidas si cedió puntos.
    En fin, comprendiendo que tienen margen de mejora, espero que se mejore en el aspecto defensivo, ya que terminando así los partidos es cuestión de tiempo que nos demos un susto.

    ResponderEliminar