martes, 6 de enero de 2015

Vaya 2015 nos espera



Ya dijimos en un artículo anterior que algo estaba rondando en el Club y que nos parecía que no olía bien. Nos referimos a los casos de impagos a Hacienda que tocaban al top del club, son los casos Neymar, Messi, Rosell...pero hará más de un año que el escritor chileno Meneses denunciaba en su libro "Niños futbolistas" las irregularidades que se producían, una tras otra, en la contratación de menores por los clubes de futbol y documentaba los casos, en especial del Futbol Club Barcelona. Dice Juan Pablo Meneses:
"Siempre digo que Messi es el gran culpable de todo lo que está pasando, porque así como en la cancha hace parecer que todas las jugadas son fáciles, en el mundo de las transacciones comerciales hace parecer que su caso es una manera fácil de hacerse rico: comprar un niño pobre, de una ciudad pobre, de un país pobre, por unos pocos miles de euros y que en no mucho tiempo cueste cientos de millones".
Ante estos hechos el FCB reacciona de manera chauvinista y aduce que el modelo de fichar
 infantiles, bien sea por indicación de ojeadores, bien por participación en torneos-clinics y tenerlos atados dándoles educación (¿pero en qué porcentaje?) y todo lo que haga falta, es la máxima expresión de la incorporación de jóvenes talentos a la disciplina del club. Y la reacción como digo no es de enmienda y enseguida surge el lema populista: "La Masia no es toca".

Nos encontramos ahora con un panorama que podría ser grave y es que la FIFA sanciona al Barça y el TAS así lo ha confirmado tras el recuro, con un año de sanción sin poder fichar a ningún jugador que se extiende hasta verano de 2016. 
Y para seguir ahondando en la herida nos encontramos con que el equipo no está funcionando y el conjunto de jugadores de altísimo nivel individual no son, colectivamente, capaces de ganar partidos y de realizar un juego de calidad con regularidad. Luis Enrique está cada vez más cuestionado y algunas fuentes le dan 2 partidos contra Elche y siguiente en el que si pierde algún punto sera cesado. En este ambiente nos encontramos con la eliminación de Zubizarreta (y con el Pujol que se va) del cuerpo técnico y un presidente Bartomeu que mañana a las 16 horas dará una rueda de prensa, donde sinceramente, lo mejor que puede anunciar son elecciones anticipadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario