jueves, 14 de mayo de 2009

¡ AUPA ATHLETIC !


Increible. Lo vivido este 13 de mayo en Valencia con la final de la Copa del rey entre el FCBarcelona y el Athletic de Bilbao es para recordarse por mucho tiempo. No me estoy refiriendo al resultado del partido, el 4-1 lo dice todo en cuanto a juego, el Barça fue muy superior al Athletic, tras el primer gol en contra, los de Guardiola se enrabietaron y desplegaron su mejor futbol y pese a un Etoo que seguro reserva sus goles para Roma, el equipo apabulló a un Athletic que hizo lo que pudo que fue mucho. Me refería a otros aspectos, al del pundonor, al de la deportividad, al de la organización y sobre todo a la amistad.
La Coordinadora tenía un modesto e importante objetivo, modesto pues se trataba de una comida, un simple evento gastronómico, pero con un trasfondo importantísimo: el de fomentar la amistad entre las aficiones del Athletic y del Barça. Las dos caras del evento se consiguieron con creces, a la comida asistieron más de 400 personas de las dos aficiones, 40 peñas del FCB y 12 del Athletic, 220 y 190 asistentes respectivamente, un local, Casa Clemencia con un salón con una capacidad justita fue el sitio elegido, con más de dos meses de antelación, para reservar sitio para la concentración y que además estuviera cerca del estadio. El equipo de la Coordinadora de
peñas de Valencia y Marina Alta: Jerónimo Trapero, Paco Carrasco, Paco Palomares, Antonio Signes y Gonzalo García, (en la foto con una seguidora de Bilbao pero culé) además de los voluntarios que vinieron de las peñas de los anteriores, vieron superadas sus expectativas con la respuesta que desde las peñas tanto del Barça como del Athletic tuvieron. Imaginaos un local a rebosar con la mitad de la gente con camisetas blaugrana y la otra rojiblanca, en un clima de camaradería como yo no había visto nunca, seguidores de un club tarareando canciones del otro equipo cantadas en lenguas propias, culés gritando ¡AUPA ATHLETIC!, leones ¡FORÇA BARÇA! todos juntos el "Madrid se quema" y, no os lo váis a creer, un peñista del Barça subido en una silla cantando el himno del FCB rodeado por las mesas Athleticas y entonando la música los seguidores athleticos, (creo que tengo un trocito de vídeo y lo subiré).
Los clubs estuvieron representados por Ferran Beltran por el FCB y por Manu Ferrera por Ath., durante el agape se repartieron diferentes objetos promocionales de los clubs que casualmente coincidieron (aplaudidores) unos originales cartones plegados por el FCB y los globos largos por el Ath. El diario Sport aportó un libro sobre el jugador del Barça, T. Henry, así como unos vades con fotografías de jugadores y Mundo Deportivo aportó la prensa del día.
Las televisiones TVE, Canal 9, TVM y Euskal Telebista recogieron el evento y la retrasmisión de los mismos, en los cortes que no fueron en directo, fueron seguidos por los asistentes al evento.
Como es habitual en este tipo de encuentros no se podía sino brindar por el éxito y la suerte de los amigos rivales y todos nos emplazamos para mediada la tarde donde en el pabellón de la Agrupación de Peñas del Athletic de Bilbao se intercambiarían diferentes objetos de recuerdo del día, el que para acercarse hasta la carpa, hubiera que atravesar una marea rojiblanca y que en ningún momento nadie de los 20.000 seguidores del Athletic con los que me atravesé me dijera ni una palabra más alta que otra (lo tengo también en vídeo), habla del señorío de una afición, que demostró fuera y dentro del campo, todos vistéis la denuncia de los seguidores al bárbaro que tiró la lata a Alves, su deportividad y que sin posibilidades ante la máquina de hacer futbol del Barça, no paró hasta el último segundo de animar a un equipo que lo dió todo y me quitó parte de la alegría de que mi equipo ganara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario