Los tres títulos, el cántico COPA, LIGA, CHAMPIONS hecho realidad, muchos soñábamos que se cumplía y cada vez nos dábamos cuenta de la dificultad de la gesta y ¡¡qué gesta!!: eliminar equipos para llegar a una final de Copa del rey contra el equipo que más se lo merecía el Ath. de Bilbao, en la ciudad de Valencia viviendo un ambiente nunca soñado, ganar la Liga con autoridad y humillando a un R. Madrid en su casa con un histórico 2-6 y por último el summun ganar la CHAMPIONS LEAGUE contra un enorme equipo, el Manchester United y ganarle pese al prepotente de Cristiano Ronaldo que recogieron el aplauso del público aquellos y los pitidos éste.
Los que tuvisteis la suerte de estar en Roma apiadaros de los que no estuvieron y compartir con ellos vuestras experiencias, la alegría desbordante que hizo abrazarse a los que estuvimos en el Olímpico unos con otros sin saber quienes éramos sin importarnos edad, color, sexo que hizo llorar a algunos, quedarse sin voz a otros, quedarse como idos los menos, mirando algún punto del campo meditando la importacia del acontecimiento y lo difícil que será que algo así se vuelva a repetir. Guardadlo todo: fotos, la entrada, la tarjeta de embarque, el reposacabezas, la cartulina del mosaico, los recortes de periódico, la camiseta, la bufanda....pasados unos años os refrescarán la memoria y esos momentos felices volverán a vuestra mente.
La Coordinadora organizó un viaje de los dos que salieron de Valencia y allí nos fuimos un grupo de afortunados que estabamos en posesión de las entradas para la final. Como en cualquier viaje hubieron cosas buenas y otras que debieron ser mejor, pero en conjunto podemos decir que el objetivo se cumplió con creces. La agencia IBERIA con una eficaz Chusa controlando los pormenores del viaje hizo una magjnífica labor, el vuelo no pudo ser mejor: desde la magnífica tripulación con unas Eva y María que pese a su juventud demostraron una profesionalidad y una atención a prueba de bomba (imaginaos aguantar a 50 culés eufóricos), las múltiples muestras de atención: cabeceras de asientos con logo personalizado, zumo de bienvenida junto con el diario Sport, desayuno, helado, gin-tónics, cerveza y a la vuelta cava, jamón ibérico, cena, pastelito y palabras de agradecimiento del comandante con más cava para brindar. El avión que no aterrizó en Roma que lo hizo en Nápoles, nos permitió comprobar un paisaje de un verde frondoso hasta llegar al Hotel que en ningún momento hizo gala de tener 3 estrellas, pues el servicio de bar fue nefasto y tenía un horario de oficina que ninguno comprendíamos.
El disponer de un día más para ver la ciudad fue un gran acierto, la expedición se dividió en gruppetos que salieron para ver los monumentos más importantes de Roma y allí donde ibas te encontrabas con culés que saludabas y compartías información, los ingleses que casi ninguno llevaba la camiseta del Manchester, aunque su piel blanquezina y sus pelos rubios o pelirrojos los delataban (su mirada triste en la ciudad imperial era un puro contraste) tuvieron un comportamiento ejemplar lejos de la rabia prepotente de CR y recibimos felicitaciones casi unánimes "ha ganado el mejor". El Colosseo, la fontana di Trevi, el Vaticano aparecieron salpicados de blaugrana que se hacían fotos que por mal que las hagas te salen postales. Los periódicos deportivos se acabaron en todos los lados y la foto de nuestro equipo era portada en todos ellos (allí no hay Marca).
Subo alguna fotos y aquellos que quieran compartir las suyas con el resto que las envíen al correo electrónico y las iré colgando.
algú tindria una foto del mosaic que es va fer abans que començara el partit quan els jugadors eixen al camp? si la podeu pujar açí ja la descarregaria jo.Gràcies
ResponderEliminar