viernes, 21 de agosto de 2009

====== UN GAMPER PARA OLVIDAR ======



El día que se celebra el Torneo Joan Gamper es considerado por muchos el de las peñas, baste recordar que hace pocos años eran los peñistas de todos los rincones del mundo los que iban a ver el encuentro y el socio estaba de vacaciones o simplemente no le atraía el partido. El pasado domingo será recordado por muchos peñistas como el peor Torneo que se haya podido vivir en los últimos años, varios han sido los aspectos que nos llevan a calificarlo de esta manera y que paso a relataros con el ánimo de que elevéis vuestra voz bien directamente o a través del delegados de zona que para esto están. Tuvimos la oportunidad de hablar con varios y así lo harán.


RECOGIDA DE ENTRADAS


Como es lógico las peñas que se encuentras a algunos kilómetros de Barcelona lo hacen agrupadas y suelen emplear autocares para desplazarse y quieren aprovechar el día y tener unas horas para ver la ciudad, comprar en la botiga o lo que sea...te pegas el madrugón para tener unas pocas horas más y te encuentras cuando vas a recoger entradas que tan solo hay una taquilla abierta para atender a los cientos de peñas que vienen a recoger las entradas, la credencial del autobús, las invitaciones, etc..no hay derecho que cuando la ciudad estaba en alerta por el calor reinante solamente haya una taquilla abierta y tengas que pasarte dos horas en la cola, todos los que allí estuvimos estábamos de acuerdo, es una verguenza, una falta de respeto hacia el peñista precisamente un día qn que se tienen que aprovar variaciones en los estatutos del club y que según recoge la web del FCB supondría un recolzament a les penyes, como las variaciones no las vimos en la web y las modificaciones sólo las pudieron tener socios compromisarios ya averiguaremos en que consisten.


APARCAMIENTO DE AUTOBUSES


La zona habitual de aparcamientos de los autobuses de las peñas se encontraba cortado el paso por unas obras de una empresa que no se que demonios hacían (el metro, asfaltado o yo que se ni lo quiero saber) y para informar y solucionar el problema el FCBarcelona tenía a un xiquet al principio para decirnos que hasata las 16 horas no se podía acceder, cuando le dijimos que los autocares tienen unas limitaciones de disco para sus conductores nos envía por un camino alternativo, al llegar al otro extremo por una calle estrecha nos encontramos con el coordinador de stewards (personal auxilar) que nos dice que no podemos pasar con el agravante que se juntan cinco autocares y se colapsa la calle para vecinos, autobuses, personal de las obras etc...con casi 40 grados al sol los ánimos se calentaban y se hubo de llamar a la policía para hacer entrar en razón al personal auxiliar del Barça y obligar a las obras a pararse para dejar pasar los autobuses cosa que sucedió en cuanto llegaron els mossos.

¿Tanto costaba pedir permiso al ayuntamiento y parar las obras el día del partido? ¿Todo un poderoso Barça no pone medios para hacer más llevadero los desplazamientos de peñistas que vienen tras muchas horas de viaje? VERGONZOSO


PRESENTACION DESLUCIDA


No creo recordar una presentación más sosa y espartana en muchos años, no hubo una organización que mereciera la expectación que los triumfos del ganador del triplete y la presentacion del Ibra había generado. No soy partidario de grades eventos ni de faustos despilfarradores, pero joder (perdón) 96.000 y pico personas y unos ingresos de millones de euros daban para estirarse un poco, creo yo, un poco más de luz, unos fuegos artificiales de verdad y no digitales coño (perdón otra vez), no sé, algún cantante del Barça con el himno, el Lorenzo y su moto,...


DEL PARTIDO


Tenemos canteranos y buenos y la política del Club al respecto es buena, pero no me hace ni pizca de gracia que los que se rieran a gusto fueran los de la foto, seguidores del City que no necesitaron pasar botes de cerveza pues la llevaban ya toda dentro (seguramente sabían del robo que supone comprar agua o refrescos en el interior del Camp Nou a 3,20 euros el bote de coca-cola y similares). Mientras Madrid y Athletico solventaban sus encuentros, nosostros con el rabo entre las piernas. Cada uno hace su lectura, que si es un aviso de Guardiola para fichar un poco más, que si las vacaciones, que si los chavales... en fin la cuestión es que a muchos tardarán en vernos en el Camp Nou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario