domingo, 30 de agosto de 2009

Viaje a Mónaco: La crónica

Era nuestra intención mantener actualizado el Blog durante el viaje que la Coordinadora organizó para la final pero al final la tecnología me pudo y os lo relato todo de golpe con pelos y señales.



El viaje, como comentaba, se organizó a traves de la misma agencia de IBERIA (gracias Chusa) que tan excelente resultado nos dió en la pasada final de Roma. El viaje se hizo en autocar dado que las alternativas que se estudiaron de avión y crucero sobrepasaban con mucho el presupuesto máximo que nos habíamos fijado. Como contaba con mesas para jugar, nevera, vídeo, etc..el viaje fue muy agradable. Una de las primeras escalas que se hizo fue en Figueres donde comimos en un bar regentado por gallegos y decorado como podréis ver en el álbum que estamos preparando.
De allí nos trasladamos a Albons donde nos hospedamos en su hotel, uno de esos que llaman "con encanto", y así fué, situado en lo alto de una colina tenía unas vistas extraordinarias de L'Alt Empordà con el mar de fondo, contaba con todo tipo de servicios entre ellos una magnífica piscina que hizo las delicias de los pequeños que acompañaban a sus padres al partido. Por la tarde una rápida visita a las ruinas romanas de Ampuria y a la población de L'Escala, unos más de los extraordinarios pueblos que esconde la costa brava. Durante la cena la pequeña Marta celebraba su 12 cumpleaños y era sorprendida con una tarta de cumpleaños.



El segundo día se realizaron breves paradas pasando por las poblaciones de Beziers, Montpelier, Aix-en-Provence para llegar a Niza donde nos hospedaríamos en un hotel tanto ese día como al siguiente, éste estaba situado en un extremo de la Promenade des Anglais, paseo marítimo de Niza que se extiende varios kilómetros donde pequeños negocios -con gracia- de bar y alquiler de hamacas junto al agua por un lado y edificaciones de varios estilos al otro, enmarcan un paseo recorido por viandantes, ciclistas, patinadores... ya dispersados en muchos grupitos la expedición recorrió el centro de la población y cenó en sus multiples restaurantes. Si alguien sabe ruso que me traduzca lo que ponía en este cartel de una bar en Niza.


El tercer día hicimos una visita a la población cercana de Grass, que se caracteriza por haber cambiado su industria del curtido de pieles por el de la perfumería, en ella existen grandes tiendas donde elaboran tu perfume exclusivo, con la ayuda de personal cualificado, el frasco de 50ml costaba unos 35 euros y te abren una ficha con tus datos de tal manera que si quieres más te lo hacen adrede. La catedral con su crucero del XII fue visita obligada. De ahí nos trasladamos por fín a Mónaco donde el autobus fue escoltado hasta los parkings y cada uno fuimos por nuestra cuenta quedando todos citados un par de horas antes en la entrada del Louis II. Las calles de Mónaco eran un hervidero de aficionados mayoritariamente culés que estaban por doquier, en el palacio Grimaldi, en el Casino (perdimos poco tranquilos), el la plaza junto al Rolls Royce con cromados de oro, en el paseo tomando copas...por cierto la prohibición de tomar alcohol me pilló entre plato y plato, pedi una caña a las 14:45 y la segunda a las 15 que no hubo manera. Los atuendos como os podrés imaginar iban desde el típico blaugrana, el amarillo 2ª eq., el fresa 2ª eq., el rojo sang culé, ...nos hizo mucha gracia la presencia de la peña polaca "Barça - Polska" con los que nos hicimos fotos e intercambiamos algunas frases en polaco(:D). Imagino que si hal algún día al año que la ciudad vibre de verdad es el día del partido, de los ucranianos nada especial que mencionar, más bien frios y correctos. La presencia de las CRS (compañías republicanas de seguridad) garantizó la seguridad del evento, y se encargó de efectuar cacheos más que someros a toda la expedición. Sin embargo nada más comenzar el encuentro y dado que pese habíamos quedado bastante pronto en las puertas, nos tocó sentarnos junto a los radicales que justo antes de empezar el encuentro encendieron una veintena de bengalas entre los gritos del público que coreaban ¡fuera!, ¡fuera!, ¡Barça si, Boixos no!.

A quien corresponda: el anillo de atletismo fue regado abundantemente, distribuidos por las pista se pusieron unos arcones de hierro, minutos antes del inicio del partido salieron varios bomberos ataviados con guantes de amianto y casco con máscara de protección. Igualito que en el 2006 contra el Sevilla. Todo organizado.

Del partido que contaros que no lo hayáis vivido vosotros, saludos de Iniesta y Marquez que salieron a calentar en solitario cuando los coreábamos, aplausos a los chiquillos que salieron al inicio y que fueron obsequiados con asientos en la esquina del estadio, justo la opuesta donde desde nuestras posiciones vimos a seguidores del Barça junto a los ucranianos, aplaudimos a Chigrinsky cuando mencionaron su nombre en la presentación mezclada, y cuando por fin ganamos se desató la euforia ante el mayor logro que equipo nunca haya logrado nunca.


El regreso pasó haciendo paradas por el camino y saludando a los múltiples coches que nos saludaban al ver el autocar con la bandera azulgrana en el cristal posterior, los comentarios del partido llenaron mucho tiempo y habrá que esperar a verlo bien en las grabaciones, en fin resumiendo, un viaje lleno de anécdotas donde se disfrutó de lo lindo tanto en lo lúdico como en lo deportivo. EL AÑO QUE VIENE REPETIREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario