lunes, 12 de noviembre de 2012

La huelga general y el fútbol

Es imposible no hacer referencia a la que será sin duda una jornada, este miércoles 14 de noviembre de 2012, como la jornada de lucha más importante de la clase trabajadora, puede que de la historia. Por un lado la convocatoria de HUELGA GENERAL traspasa las fronteras estatales para reivindicar en muchos paises de Europa la injusticia de una crisis que se está cebando sobre los más débiles de manera brutal en los paises del sur, así están convocados a la huelga general: España, Grecia. Portugal,Chipre, Malta, Italia, pero que amenaza extenderse a Francia, Bélgica, Holanda...por  otro lado aquí en España ya no son sólo los covocantes legitimados (las organizaciones sindicales) sino que además   tienen detrás 250 organizaciones firmantes de apoyo a la convocatoria y os puedo asegurar que viéndolas, algunas no me lo hubiera creido jamás.


Me viene a la cabeza el apoyo que David Villa dió a los trabajadores de la minería Asturiana que iniciaron una marcha hará algunas semanas cuando el gobierno retiró las ayudas al carbón y de esa manera cercenaba las esperanzas de miles de familias de las cuencas asturianas que veían como su único medio de subsistencia, el trabajo bajo tierra extrayendo mineral, les era arrebatado por la insensibilidad de un Rajoy plegado a intereses económicos, sin duda David solidario con los que lo pasan mal y en un gesto que nos define como barcelonistas estuvo al lado de ellos cosciente de la suerte que tiene él y que muchos no tienen.


Por otro lado el que fuera jugador del Barça, Oleguer Presas enterado del injusto despido de trabajadores que estando de baja laboral por enfermedad han sido despedidos. acogiéndose a la reforma laboral que lo permite, aunque tengas todos los informes y el juez diga que el despido es improcedente, en la empresa Telefónica,  acudió a la sede donde representantes se han puesto en huelga de hambre ante dicha injusticia.

También no hará unas horas, la ASOCIACIÓN DE DEPORTISTAS ha comunicado:
La Junta Directiva de la AD señala que, ante la convocatoria de huelga general, "quiere mostrar su apoyo y solidaridad con las centrales sindicales convocantes, así como su disconformidad con los recortes, por considerarlos injustificados y lesivos con los intereses y derechos de los deportistas como trabajadores".
 
Me viene a la cabeza que el miércoles la selección española juega un amistoso contra Panamá por aquellas tierras, imagino que el vuelo no será con Iberia porque después del plan de la empresa de despedir a nosecuantos miles de trabajadores como única medida para conseguir beneficios, no volaría yo en esos aviones.
De todos modos y por una vez LA ROJA PODRÍA SER UN POCO MÁS ROJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario