lunes, 23 de diciembre de 2013

El Barcelona despierta a tiempo

Pese al desconcierto de los primeros 15 minutos el equipo reaccionó

Los equipos grandes salen a la luz en las ocasiones más complicadas. Con las ausencias de Xavi, Valdés,  Puyol, Messi y Neymar el Barcelona tuvo un inicio de partido frío, le costaba entrar en el juego del Getafe que a la contra le daba mucho peligro. Tanto fue así que se adelantaron en dos ocasiones y  pusieron el 2-0 en el marcador para festejo de la grada del Coliseum Alfonso Pérez. En las jugadas a balón parado hay que trabajar y mucho, ayer no fue ni la primera vez ni la última que el equipo recibe un gol de córner y en Europa estas cosas las pagaran caras.
Entre tanta ausencia y el mal resultado salió a la luz la estrella de la tarde, con una temporada de luces y sombras pero que tiene algo que a otros le falta, el gol. Pedro Rodríguez apareció con tres goles mágicos para poner al Barcelona otra vez en el partido y a partir de ahí el equipo fue dueño y señor del encuentro. Llevados de la mano de un gran Andrés Iniesta que estrenaba renovación todos crecieron y Fábregas anotó los otros dos goles que cerraron el marcador en un 2-5 final que dio un buen sabor de boca pero en el que quedan muchas cosas que analizar.
“Nosotros tuvimos ataques de la manera que teníamos que hacerlo y cuando  tuvimos tiempo por delante mantuvimos la línea. Si hay una forma en que el  Barcelona va a ganar es no separarse de su fútbol”, aseguró el Tata Martino tras el encuentro donde también quiso especificar que se encuentra a gusto en el club y no está pensando en una posible salida, como se ha asegurado durante toda la semana.
Tras las victorias de Atlético de Madrid y Real Madrid, la situación de los tres equipos de arriba no cambia para nada y habrá que seguir peleando para ganar una Liga BBVA que se antoja más complicada que nunca.  
Pablo Leia @Dope Futbol

2 comentarios:

  1. La verdad es que a toro pasado el partido fue bonito, pero en los primeros minutos seguro que la totalidad de la afición bacelonista pidió responsabilidades. Dos fallos defensivos, dos goles. Tienes razón, hay que trabajarlo, que el Getafe no es el Manchester.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Pablo. Hay que mejorar bastante las jugadas a balón parado, sino recuerdo mal ya van 6 goles...bien de corner o de falta.Los primeros 15 minutos fueron de pena y de vergüenza....me vino a la memoria el partido de Amsterdam. Llevamos muchos partidos sufriendo, ya va siendo hora que vayan espabilando. Para ser campeón el juego del equipo debe mejorar mucho mas, teniendo en cuenta que los "Madris" siguen ganando como sea...uno de penalti dudoso y el otro de fuera de juego clarísimo....Ya veremos lo que nos dejan los "Reyes". ¡¡FELIZ MAVIDAD!!

    ResponderEliminar