domingo, 15 de diciembre de 2013

Neymar da ilusión a este Barça


Es difícil gestionar la vida sin Leo Messi pero en el momento esperado Neymar explotó. Se le achacaba que no anotaba goles y toma cinco. Ahora bien, que nadie se espere que vaya a marcar 5 goles todas las semanas. Es un jugador que da muchas más cosas, un jugador que ve el espacio, que combina, da soluciones, hace desmarques para llevarse al defensor y ayudar a su compañero, en definitiva es un genio dedicado. Contra el Ajax lo vimos y marcó un hat-trick y en un partido complicado contra el Villarreal apareció con dos goles. Con sendas victorias por 6-1 y 2-1 el Barcelona sólo afrontará dos encuentros más en este 2013, un partido frente al Getafe y que precisamente el crack brasileño se perderá tras ver la quinta amarilla y el otro, el de la vuelta de Copa ante el Cartagena.
En el día de ayer el Barcelona afrontaba una dura prueba en casa frente al Villarreal, un equipo que está haciendo una campaña espectacular en su regreso a primera y que de la mano de uno de los mejores entrenadores de la categoría, Marcelino García Toral, siempre es un rival a temer. El encuentro se abrió gracias al primer gol del equipo azulgrana, obra de Neymar de penalti. El guión no cambio y el equipo catalán siguió con el dominio aunque no de manera efectiva. Con ese panorama acabó la primera parte y los 22 jugadores tuvieron que poner rumbo al túnel de vestuarios.
La segunda parte comenzó con un mazazo para el Barça y es que pronto el equipo amarillo anotó el gol del empate, obra de Mussachio con un testarazo inapelable que no pudo detener Pinto. A partir de ahí las ocasiones del Barcelona iban llegando, Neymar y Alexis creaban mucho peligro y fueron precisamente ellos dos quienes fabricaron el segundo gol del equipo. Fábregas envió un pase a la espalda de la defensa, el chileno en posición reglamentaria bajó el balón y se la entregó a un Neymar que marcó a placer. Buena noticia, por cierto, el gran día del jugador de Chile que salió ovacionado y ya tiene ganado al público.
El Barcelona es ahora más líder a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid frente al Valencia, ya que el Real Madrid empató, y gracias, en el estadio del Osasuna quien se llegó a poner con un marcador de 2-0 con sendos goles del exbarcelonista Oriol Riera.


Pablo Leiva. @DopeFutbol

1 comentario:

  1. Nos mantenemos lideres de la Liga...pero el juego del equipo no convence. ¿qué falla ?...¿Por que sufrimos tanto?. La cosa está clara. 1º) no se materializan las muchas ocasiones de gol creadas.... y no se chuta desde fuera del área. 2º). Sufrimos mucho en defensa...y mas aún en las jugadas a balón parado. El gol que marcó el Villarreal fue de esta manera, como en otros muchos partidos....ya se han encajado cuatro o cinco goles en los últimos partidos. Estos dos factores unidos hacen que no veamos el partido con toda tranquilidad, teniendo en cuenta que el equipo domina, juega , marca goles y gana partidos. Esperemos que cuando estén al 100%, Messi, Dani Alves y Jordi Alba,el equipo mejorará, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Gracias a que Alexis, Neymar y Busquets están.... que se salen !!. Pienso que el equipo mejorará bastante y nos dará alegrías y tranquilidad
    Una observación: Pablo, el hat-trick de Neymar fué en el último partido de Champions contra el CELTIC

    ResponderEliminar