miércoles, 3 de abril de 2013

Habrá que luchar en el Camp Nou

El Barcelona recibió un mazazo en forma de lesiones y gol en el último segundo.



El equipo de Tito Vilanova cosechó un empate ayer en París en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League. El 2-2 que el Barcelona recibió en el último segundo deja abierta una eliminatoria que parecía controlada tras el penalti anotado por Xavi Hernández. Lo peor de la noche no fue el gol en el último segundo del Paris Saint Germain, sino las lesiones que sufrieron dos hombres importantísimos para la estructura blaugrana. En la primera parte Leo Messi se tuvo que retirar con un tirón en el muslo y en la segunda Mascherano también se tuvo que retirar por culpa de un choque fortuito.
En un estadio a reventar de aficionados locales, el PSG salió mordiendo al Barcelona que comenzó un tanto desdibujado. Pronto, los hombres de Ancelotti dispusieron de buenas ocasiones, una de ellas, una perfecta combinación entre los argentinos Pastore y Lavezzi terminó con el balón estrellándose en la madera. A pesar de estas ofensivas el Barcelona se adelantó en el marcador gracias a un gol, como no, de Messi quien tras un pase perfecto de Dani Alves batió al meta local. A pesar de este resultado momentáneo favorable para los intereses blaugranas, el Barcelona recibió un palo enorme con la lesión de Leo Messi, quien estará tres semanas fuera de los terrenos de juego. Con este resultado abandonaron los equipos el césped al descanso.
La segunda parte parecía estar un poco más controlada, el juego era más rápido y las ocasiones eran solamente del equipo catalán. Tristemente, a pesar de ese control, el PSG se adelantó con un gol en fuera de juego estrepitoso de Zlatan Ibrahimovic, quien no debería haber jugado este partido ya que estaba sancionado, habrá que preguntar a la UEFA el por qué de ese levantamiento de la sanción. Minutos antes del final, el Barcelona se adelantaría de nuevo en el marcador, esta vez por medio de Xavi que anotó de penalti y realizó el gesto bonito de la noche, celebrando el gol tocándose la cabeza, dedicándoselo a un niño enfermo de Leucemia. El árbitro prolongó cuatro minutos de juego y cuando estaban ya casi cumpliéndose Matuidi, quien se perderá la vuelta, anotó el gol del empate.
En la posterior rueda de prensa Carlo Ancelotti perdió los papeles al asegurar que el árbitro había ayudado al Barcelona. Parece que él no vio las imágenes del gol de Zlatan. A pesar de este empate, el Barcelona tiene ganada, de momento, la eliminatoria gracias al cómputo de los goles fuera de casa, con lo que un 0-0 en la vuelta clasificaría al equipo. Habrá que sufrir en la vuelta, pero el equipo dará la talla, de eso no hay duda.
Pablo Leiva. 

2 comentarios:

  1. Han pasado ya algunas horas y el calentón ha bajado, no obstante sin insultar, en la foto podemos ver a dos capitanes y un quinteto de inútiles que sirven para poco. Empezando por la permisividad del arbitro principal en cuanto al juego duro por su parte que ha provocado lo que ahora mismo ya no parece tan grave lesión de Leo, que va a jugar seguro el partido de vuelta, como la incompresible inoperancia de al menos tres de los cinco árbitros que se encontraban a escasos metros del clamoroso fuera de juego de Zlatan que propició su gol. Si a eso se une que el sueco no cumplió la sanción, apaga y vámonos. Da la impresión de que no quieren un equipo catalán campeón de Europa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la crónica del Sr. Leiva, así como el comentario de Pako. Yo, estuve en París y regresé de mal humor,no por el empate, sino por el cúmulo de desgracias que se produjeron durante el desarrollo del partido. Mis comentarios al finalizar el partido coinciden totalmente con los vuestros....fue el colmo de la mala suerte. GOL ilegal !!..... marcado por un jugador que no debía haber estado en el campo. GOL encajado en el último segundo del partido.... Y lo peor, las dos lesiones, Todo esto me hizo sentir como si hubiéramos perdido el partido.....aunque considero que el empate es buen resultado. En cuanto a los auxiliares de banda y de porteria, junto la actuación del "amigo" Stark.....es de juzgado de guardia !!!. La UEFA debería tomar medidas con estos ineptos y "mangantes" del fútbol. A pesar de todo ello pasaremos a "semis" y estaremos en Wembley.

    ResponderEliminar