miércoles, 24 de abril de 2013

El Bayern sepulta a un Barcelona hecho cenizas


El equipo de Jupp Heynckes dio una lección de fútbol y venció 4-0.



Arrollador y elegante se mostró el Bayern de Münich en el día de ayer. Robben, Javi Martínez y compañía destrozaron, literalmente, las aspiraciones del Barcelona en esta Champions League. Sólidos en defensa, con garra en el centro del campo y depredadores en la punta de ataque, un señor equipo. Lamentablemente el equipo blaugrana no apareció ayer en el Allianz Arena. Irreconocibles los jugadores del Barça, Messi desdibujado seguramente no estaba ni para jugar e Iniesta se empeñó en algunas ocasiones en llevar el balón demasiado tiempo cosido a la bota. A pesar de la derrota, no existe ni fin de ciclo ni historias que les gusta vender en la casa blanca y que se han podido leer hoy en algún periódico. De ésta el equipo se levantará.
Comenzaba bien el encuentro con el Barcelona robando el balón a los pocos segundos. Pero era sólo un espejismo. El equipo de Tito no lanzó entre los tres palos en todo el partido, mientras que por su parte el Bayern no perdió su filosofía de fútbol directo en ninguna ocasión. En esa primera parte, el equipo bávaro protestó dos penaltis, que a priori sí que parecen, por sendas manos de Piqué y Alexis. El asedio era evidente y el gol no tardaría en llegar, lo hizo Müller, tras un centro de Lahm y posterior remate de Dante, que llegaría a la cabeza del mediapunta alemán y le serviría para iniciar el marcador.
La parte triste de la historia viene en la segunda parte, ¡qué segunda parte! El rodillo alemán estuvo espléndido, qué partido de Javi Martínez que parecía que se había multiplicado y habían tres en el campo. Cuarenta y cinco minutos que el Barcelona debe recordar muy bien. He oído por ahí que son minutos para olvidar, para nada, de esto se aprende y esto nos hará más fuertes. Primero Mario Gómez, luego Robben y más tarde Müller, de nuevo, dejaban el marcador en el cuatro a cero final. Lo peor de todo es que no podemos decir la frase “demasiado castigo”, porque el resultado, aunque parezca sorprendente es más que justo.
Si hay algo que no me gustó ayer no fue simplemente la derrota, fue la acción de Jordi Alba lanzando un pelotazo a la cara de Robben, por la que recibiría amarilla. En el día de Sant Jordi hizo una chiquillada y se borró del encuentro de vuelta, inaceptable. Por otro lado, Tito Vilanova estuvo muy lento en los cambios y sólo supo sacar a Villa cuando quedaban siete minutos y el marcador ya era contundente. A pesar de todo esto y mucho más, el Barça seguirá siendo el Barça y el año que viene volveremos a pelear por esta preciosa competición. Ahora es cuando todos los aficionados culés deben estar del lado de los jugadores. Ahora se distinguen a las grandes aficiones. Som-hi Barça.
Pablo Leiva. 

9 comentarios:

  1. Que duda cabe que ve usted el partido con detenimiento, conocimiento y comedimiento porque yo empezaría a decir cuatro cosas y me quedaría solo, y luego me arrepentiría de la mitad de lo que hubiera dicho, pero tiene razón no hay que olvidarlo para ser mejores.
    soy ateo pero creo en los milagros

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo Pablo en la existencia de los penaltis no pitados y también en el fuera de juego del segundo gol y la falta no pitada en el tercero, que no mencionas. 4 ocasiones claras para que los nuevos árbitros de portería hubieran entrado en acción, pero su inoperancia es clamorosa, no se para que están. Lo que más me duele es que no disparamos a puerta en ninguna ocasión pero creo que es un bache y que seguiremos estando ahí y que NO SE RELAJEN MUCHO que estuve en el Camp Nou y se llevaron los mismos goles no hace mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no he mencionado el gol en fuera juego y la falta para que no parezca que tenemos mal perder. Creo que la autocritica era necesaria. Lo que me parecio triste del martes es que Tello no disputara ni un minuto.

      Eliminar
  3. Jo crec que este equip no ha de demostrar res, i que llògicament poden tindre mals dies. Com bé dius, Pablo, ara és quan es nota qui sent un equip i qui nomès ho és perque està de moda.
    Això sí, crec sincerament que tant a Tito com a Roura, se'ls queda gran este Barça. Jo soc Villa i al minut 82 i 4-0 no ixc. Crec que els grans entrenadors son els que saben camviar plantejaments sobre la marxa. Almenys fer alguna cosa, i si t'equivoques mala sort, pero no fer res NOOOOO.
    Així i tot, vos puc dir una cosa...si marquem prontet al camp nou un parell de gols... Jo vaig estar el dia de Pizzi...
    El que no crec es que hi haja un ambient bo al camp i així serà impossible. Siga com siga FORTS EN EL TRIOMF, FIDELS EN LA DERROTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completament amb tu Miquel. No pot ser l'indecició en els canvis. Tello sense jugar i Villa eixint al minut 83. Encara que siga pràcticament imposible estic segur que la gent estarà amb l'equip i l'image que es donarà serà molt diferent.

      Eliminar
  4. Bona vesprada Pablo, hi ha comentari que crec molt encertat, dius "Messi desdibujado seguramente no estaba ni para jugar",jo estic segur. Messi normalment presiona la eixida del baló, cosa que no va fer, debia de estar reservant-se. Crec que Tito (ell sap més de futbol i més dels jugadors que jo), però la meua opinió és que hauria d'haver plantejat el lpartit més defensiu, amb Villa de punta i evidentment sense Messi. Tal vegada podía treure'l a darrer hora. Però a bou passat, qualsevol toreja. Una forta abraçada Mister Leiva i salutacions a la mare, el pare i la teua germana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Lluís. Estic amb tú, Vilanova no va estar encertat pero es el que dius, a bou passar, qualsevol toreja. De totes maneres, avui jugui el que jugui estic segur que donaram el màxim per defendre la samarreta. En la meua opinió m'agradaría vore aquesta alineació avui:
      Victor Valdés
      Dani Alves, Bartra, Piqué, Adriano o Abidal
      Busquets, Xavi, Thiago
      Iniesta, Messi, Tello

      D'aquesta manera , en la segona part si les coses van bé, tant Villa com Alexis podríen servir de revulsiu. Forta abraçada Lluís, donaré salutacions a tots de part teva.

      Eliminar
  5. Hola Plablo, Dices muy bien, que nos quejamos del árbitro es para tapar el mal juego que desarrolló nuestro Barça....Yo siempre digo que lo pitado por el árbitro, es lo que vale. En comentarios anteriores ya manifesté las decisiones del "juez";,,, pregunto ¿para que sirven los auxiliares de portería?. Para nada, y ya ha ocurrido en los últimos partidos de Champions. Pienso que podemos pasar aunque sea por penattis. En el 2009, le endosamos un 4-0 en el Camp Nou..¿por qué no podemos hacerlo ahora?. Todos sabemos que el equipo no está como en las mismas condiciones, tanto en el aspecto físico como de juego. Una observación...¿te acuerdas de la final de Atenas en el 94 que nos endosó el Milan un 4-0?. En éste último partido han habido los mismos defectos....ya que el Sr, Cruiff, no cambios cuando nos estaban barriendo del campo. En éste caso ha ocurrido lo mismo, el Sr, Vilanova ha hecho lo mismo. Espero que las consecuencias no sean las mismas que con el "amigo" Cruiff. El miércoles estaré en el campo para apoyar a nuestro equipo y ha esperar que "suene la flauta".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que puedas disfrutar de un asiento en el camp nou para ver hoy un aunténtico partidazo. Estoy seguro que el Barcelona dará la cara, si remontamos o no, no me atrevo a decirlo, soy culé por tanto confio en mi equipo. Hoy he hecho referencia a una frase que dijo Bill Shankly y es "Si no puedes apoyarnos cuando perdemos o empatamos, no nos apoyes cuando ganemos", así que ganemos o perdamos siempre Barça.

      Eliminar