jueves, 2 de mayo de 2013

ELIMINACIÓN TRISTE Y TOCA HACER AUTOCRÍTICA


El Bayern de Münich volvió a mostrar su superioridad y gano 0-3.



Hoy es un día triste. A pesar de que era difícil había que creer, pero no pudo ser. Dos temporadas cayendo en semifinales de la Champions. El año pasado se tuvo la sensación de que el Chelsea no tuvo suficiente mérito para pasar, pero este año, el Bayern de Münich ha vapuleado a un Barcelona que parecía un juguete roto. 4-0 en la ida y 3-0 en el día de ayer que hacen un total de 7-0 para la apisonadora alemana. Ahora es momento de aprender y de ver que cosas se pueden mejorar para el siguiente curso.

Poco hace falta hablar del partido. Robben y Ribery destrozaron al equipo. Primero el holandés con un gol muy típico suyo en el que Adriano no sabe defenderle. Por su parte, el extremo francés fue un cohete y fue el hombre clave de los dos últimos goles del equipo con sendos centros, que primero remataría Piqué en propia puerta para hacer el segundo y después Müller que cerraría el marcador. Lo mejor del partido fue la respuesta de la afición. Hasta el último minuto cantaron y animaron al equipo. Los jugadores deben sentirse arropados en unos momentos tan complicados y el mensaje de los seguidores culés es que el público está con ellos.

Después de la eliminación y con la liga casi en el bolsillo toca pensar en la temporada que viene. Hay que hacer cambios. En mi opinión éstas deberían ser algunas de las posibles teclas a cambiar en el seno blaugrana. Salidas de Fábregas porque no ha rendido a buen nivel desde que llegó al Barcelona y dos años son muchos de espera. Valdés que abandonará el club por decisión propia y es mejor que lo haga este año para hacer caja. Alexis a pesar de que creo que no es mal jugador. Por otra parte, llegadas de un portero, tal vez Vorm del Swansea o Courtuois del Atlético. Incorporación estrella para ilusionar a la afición como sería Neymar. Hummels un central de garantías. Y por último, más oportunidades para Thiago, Tello y alguna para Deulofeu.

Con todo esto y a pesar de la eliminación toca pensar en la Liga que se puede conseguir este fin de semana frente al Betis. Ahora parece que éste es un título menor. El premio a la regularidad y de una temporada entera haciendo las cosas bien está siendo menospreciado por algunos. Seguramente los mismos que tienen ganas de que la hegemonía blaugrana finalice. Cabe recordar que aquellos que dicen que la temporada del Barça está siendo triste, eran los mismos que el año pasado ensalzaban a Mourinho. Por tanto, ahora a disfrutar del triunfo liguero, hacer oídos sordos y comenzar a trabajar para el año que viene, esa es la receta.
Pablo Leiva.

4 comentarios:

  1. Unas veces decimos que algunos de la cantera están demasiado verdes para el primer equipo, otras que hay gente que ya ha acabado su ciclo en el Barça y deben salir, y todo esto se oye cuando las cosas no marchan bien, como en este caso con la eliminación de Champions, sin embargo, a mi juicio se pasa por alto las bajas que sufrimos en este partido, Messi, Busquets, Abidal, Alba, Pujol, Matcherano, ... en fin demasiada ventajas damos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué ha pasado con nuestro equipo?. Hemos sufrido la mayor humillación en una eliminatoria de la Champions. Esto era impensable para todos los Barcelonistas...pero el fútbol tiene éstas cosas. Como muchos culés, yo, disfruté con la eliminación del MD, Faltaba jugar la nuestra...y sabíamos que era dificil de superarla. Esto nos creó cierta motivación de poderlo conseguir aún teniendo como adversario un potentoso Bayern en todas sus líneas además de tener una ventaja de cuatro goles. Ahora toca reflexionar sobre el equipo y pensar en una renovación....pero nunca una revolución. Esto ya pasó con Cruiff en con el 4-0 del Milan en Atenas. Si se hubiera gestionado bien a los chicos de la cantera, como muy bien apunta Pablo, esto no habría ocurrido. Se acuerdan de Bartra, cuando no disponíamos centrales titulares....a mi criterio ha sido el mejor en la eliminatoria contra el Bayern. Felicito al Bayern por el equipazo que tiene...también a toda los barcelonistas que estuvieron en el Camp Nou.....aunque algunos nos salimos antes de finalizar el partido. ¡¡ FORÇA BARÇA !!

    ResponderEliminar
  3. Los de la "meseta"no paran de decir que es el fin de ciclo. ¿cuántos fin de ciclo han tenido ellos en 11 años?. Aunque no lo reconozcan seguimos siendo el mejor equipo del mundo, mientras no se demuestre lo contrario .Ahora toca hacer limpieza después de 7-0 y reestructurar el equipo para la próxima campaña... Hay que dar mas minutos a los nuevos valores de la cantera !!!

    ResponderEliminar
  4. Todo tiene un principio y un fin, y no es cuestión de alarmarse o echarse las manos a la cabeza, es ley de vida, siempre se acaba renaciendo de las cenizas.
    Hay varias causas a mi entender de la eliminación del miércoles y no todas culpa de los jugadores.
    1.- una creo mala planificación con una competición en que los dos eternos rivales que juegan una liga diferente con números estratosfericos que les obliga a jugar al 200/100 todos los partidos sin apenas rotaciones, a eso sumarle el " pique" alimentado entre todos Messi & Ronaldo que les obliga a jugar siempre al limite sale uno mete 3 al día siguiente el otro 4, la obsesión por el balón de oro, Ronaldo jugó con dolor y riesgo de romperse en el partido de vuelta contra el Borussia, Messi ni pudo jugar.
    2.- los innumerables
    Compromisos con la Selección alguno de ellos ( más de uno) innecesario a mitad de una competición más que cargada
    3.- Lo siento per creo que un club como el nuestro que aspira a todo no puede estar tres meses sin entrenador, más aún cuando este está luchando por su vida
    En resumen el Barça lleva varios meses fundido no ha sido una casualidad lo del Bayern más bien la confirmación que es necesario hacer cambios. Dotar el equipo de más juventud, más músculo, y quitar presión y ultra protagonismo a Messi
    No hay que tener miedo a los cambios, sino al inmovilismo

    ResponderEliminar