miércoles, 23 de octubre de 2013

El Barcelona llega tarde y sólo consigue el empate


En un encuentro que empezaba a las 20:45, el Barcelona pareció haber llegado a las 21:00. Faltos de carácter en un inicio dónde los exmadridistas Robinho y Kaka’ pasarón por encima de la defensa blaugrana. Parece cómico, en una semana en vísperas del partido contra los blancos, Kaka y Robinho recuperan algo de su nivel NO ofrecido en Chamartín. A pesar de la “empanada” inicial, el equipo demostró que sigue a buen nivel, capacitado para rehacerse después de un mal comienzo y empatando en San Siro, que siempre es un campo complicado.

En el minuto cinco de partido, Robinho y Kaka se divertían, ganaban en velocidad a Piqué, Mascherano o Dani Alves, se jugaban sombreros y la grada de San Siro vibraba. Fue en el minuto nueve, cuando tras un error de Mascherano y Piqué, los brasileños agarraban el balón, la tocaron rápido y vertical y anotaban el gol inicial del partido, donde Victor  Valdés poco pudo hacer.

A los veintitrés minutos de partido el guión cambió. Buena presión azulgrana –esa que el Tata tanto pide- robo de balón y pase a Messi que, a pesar de estar un poco lento en la finalización consigue poner el uno a uno en el marcador. A partir de ahí el guión es el mismo que en todos los partidos del Barcelona, ya sea contra Osasuna o Milán el esquema está claro, el 1-9-1.  9 defensas, cerrados y con la idea clara de robo de balón y salida rápida. Eso es lo que le pidió Allegri a sus hombres. Al final, el Fútbol Club Barcelona no pudo anotar el segundo y el premio del equipo fue sólo un punto.

Los del “Tata” siguen líderes con siete puntos, dos más que el Milán. El Celtic Glasgow ganó en su estadio por dos goles a uno,  gracias a un gran James Forrest y un providencial Forster. El otro equipo español que jugó ayer, el Atlético de Madrid, sigue con su buena racha en Europa y ya suma nueve puntos de nueve posibles. Hoy los otros dos equipos de la Liga BBVA jugarán dos grande encuentros donde el Real Madrid se enfrentará a la Juventus de Conte y la Real Sociedad al Manchester United de Van  Persie y compañía.


@DopeFutbol. Pablo Leiva. 

2 comentarios:

  1. Hay veces, siguiendo con tu referencia horaria, en que parece que el reloj no avanze, por ejemplo cuando deseas el final por que la victoria esta pendiente de un hilo, Pero ayer parecia que los primeros minutos eran de 80 segundos. El tanteo inicial es normal, pero de eso a que para dar un pase, haya que enviar al motorista (los jóvenes no sabéis a que me refiero claro)...
    Espero cambie todo de aquí al sábado y lleguemos a nuestra hora al clásico.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos dando demasiados pases hasta llegar al área contrario, ademas de lentos y poco precisos en los disparos a gol....esto me desespera. ¿A vosotros también?. Todos los equipos nos juegan igual. En el partido del martes hubo momentos que los italianos emplearon el sistema 1-10-0. Hay que tomar una solución,.. ya !!. Esperemos que sea éste sábado y acabar de una vez con las dudas....

    ResponderEliminar