lunes, 21 de octubre de 2013

Empate del Barcelona que no sabe a nada

En una semana en la que Milán y Madrid esperan, el Barcelona salió pensando demasiado en estos encuentros. Un empate que ni sabe a mucho, ni a poco. Ese es el principal problema. Se volvió a ver a un equipo mohíno, con un juego estéril en muchas ocasiones. Cansados probablemente por la semana FIFA y sin las ganas de ganar que caracterizan a este equipo. Lo cierto es que se cometieron errores del pasado. Un empate a cero en el Sadar no tiene por qué ser algo catastrófico ni mucho menos, pero la forma en la que se empató es lo que preocupa.
Si bien Osasuna estuvo bien plantado hay que ver otros factores que preocupan a la afición del Barcelona. Con un arranque perfecto en el que el equipo suma ocho victorias y sólo un empate no hay que ser alarmistas, se está haciendo una gran campaña. A pesar de este gran inicio, hay que ser críticos. Iniesta jugó mucho peor de lo que nos tiene acostumbrados, sin ser ese enganche que los blaugrana necesitan, dando demasiados pases fáciles. Fábregas pecó de inocencia en las dos jugadas que tuvo y eso un jugador de su talla no puede pasar. Y para mí, el principal error del partido estuvo en  Sergi Busquets. Siendo uno de mis jugadores fetiche decepcionó en Pamplona. Demasiado atrás, metido entre Bartra y Puyol nunca fue ese pulmón que el equipo necesita.
A pesar de mis críticas hay mucho bueno que decir. Neymar sigue creciendo como jugador. Bartra parece ser un central de garantías que además se incorpora al ataque en muchas ocasiones. Con él en el equipo, 35 millones por Hummels como muchos comentan me parecería algo absurdo. Tata Martino reservó a varios jugadores y eso se notó, pero a pesar de eso, un empate en nueve jornadas no es un bagaje nada malo. Él sabe lo que hace y si finalmente ganamos al Madrid éste empate se valorará mucho más. Partido a partido es como hay que ir, siendo fieles al estilo, si seguimos esa senda, la Liga será mucho más fácil. Lo anecdótico de la jornada es que con el primer mini-pinchazo del equipo llegó el liderato. El Atlético de Madrid pinchó en Cornellá-el Prat y los periquitos nos hicieron líderes en solitario.
Con la victoria del Madrid la diferencia se reduce a tres puntos y el riesgo está en hacer tonterías por ampliar la ventaja con los blancos. Si Messi está en el campo el próximo sábado, el equipo ganará en intimidación, pero si no está al 100% yo no arriesgaría. Da igual que el rival sea el Madrid. Peor sería perderlo más partidos por forzar frente a los de Ancelotti. Primero, antes del eterno rival, el equipo tendrá que enfrentarse a un Milán aburrido y con poco fútbol pero que siempre da problemas, así que a centrarse en los italianos. Semana complicada es lo que espera, por eso la afición tiene que estar más que nunca, el jugador 12 se tiene que notar.

@DopeFutbol. Pablo Leiva.

2 comentarios:

  1. y de acuerdo contigo, excepto el comentario del último párrofo. Lo ocurrido el sábado en Pamplona, tenía que pasar algún día. Todos los equipos se arman defensivamente...y cuando un equipo está bien "plantao", no hay forma de hacer goles....tampoco se se crearon muchas ocasiones, y las que podían marcar, se fallaron de forma estrepitosa....no se les vió la actitud en anteriores partidos. ¿será por el "virus" FIFA?.
    En cuanto a los dos partidos de ésta semana pueden marcar un antes y un después. El del Milan será complicado por el sistema de juego de éste equipo...al menos debemos puntuar.
    En cuanto al de los blancos, tenemos que salir desde el primer minuto a ganar, bien sea con Messi o sin él. Tenemos que salir confiados en la victoria, sin tener en cuenta que el mejor jugador del mundo no está al 100%.Con esto quiero decir que el entrenador debe elegir a los jugadores que mas en forma estén y se olvide de los minutos que han jugado algunos jugadores y alinee a los mejores. ...De todas formas si queremos victoria hay que arriesgar para ganar el partido....y dejarlos a 6 puntos. Temo mucho las decisiones que tome el árbitro y espero que sea totalmente imparcial..¿es muy dificil de conseguirlo?, Ya lo veremos!!.

    ResponderEliminar
  2. Por motius profesionals no vaig poder veure el partit i per tant no puc opinar del joc, encara i que al ampli recull de la tv àrab es notaba qualitat en el joc del Barça però no encert. Sembla que si la pilota hagues entrat un parell de vegades la crònica seria una altra.
    He pogut veure també un reportatge ,no recorde el canal, on han fet un seguiment a Neymar i es veu com aqueste rep de l'ordre de més de deu puntedalles, colps, trabetes i una clara agresió que acabà en groga només.
    Esperem que front a rivals grans els nostres es motiven i ens donen una bona alegria

    ResponderEliminar