sábado, 26 de octubre de 2013

El Barça se lleva un clásico envuelto en polémica

Iniesta y Neymar los mejores blaugrana. Khedira e Illarramendi para los blancos.


Un clásico siempre es esperado con ansias. Con ganas de ver a los dos mejores equipos de la liga española. Para muchos los mejores del mundo, aunque yo lo dudo, más aún tras ver el encuentro. Como sucede siempre, el equipo que pierde busca la polémica y así lo hizo el Madrid, que pide dos penaltis, ambos muy dudosos. Por su parte el Barcelona supo ser mejor en una primera parte en la que puso más ganas que el rival, pero que perdió mucho en el segundo período, tal vez por falta de forma física o por el acoso blanco.

En la primera parte el Barcelona salió con más ganas, Iniesta estuvo magnífico, líder de un centro del campo donde Sergio Ramos (quien debió ver la roja por dos codazos) y Modric estaban completamente perdidos. Así llegó el primer gol, pase del manchego a Neymar que controló, tuvo la calma necesaria y buscó el palo largo de Diego López que encontró después de que rebotara en Varane. Pocos minutos después de ese uno a cero Messi tuvo en sus botas ampliar la ventaja. Pase al espacio donde Marcelo falla y el argentino no logra batir la portería rival. Lo cierto es que el de Rosario estuvo mal, muy mal. Desaparecido, alicaído, con actitud pasiva. No está al cien por cien y eso el equipo lo nota.

En la segunda parte el partido cambió. Valdés se disfrazó de héroe y le sacó una mano providencial a un disparo de Cristiano Ronaldo. Minutos después el balón llegaba al otra área, Fábregas iba a recibir el balón de espaldas, dio la pared y Pepe que llega tarde derriba al catalán. Penalti que el árbitro no pita. A pesar de eso el partido no cambiaba, demasiadas pérdidas del equipo blaugrana en el centro del campo provocaron alguna llegada del Real Madrid. En una de esas, Cristiano recibía el balón y Mascherano le derriba por la espalda. Los blancos piden penalti pero el árbitro no pitó. Eso podría haber cambiado el partido, algo que sí que hizo la entrada de Alexis en el campo que anotó el dos a cero con una vaselina memorable. A pesar del resultado a favor,  Jesé marcó el dos a uno y llevó al Barcelona a sufrir en los últimos dos minutos.


El clásico acaba y con ello una victoria sufrida del equipo del Tata Martino. Enormes tres puntos que saben a mucho más. Ahora el Madrid está a 6 puntos. Si el Barcelona es inteligente tiene que saber cuidar la ventaja. Cuidar a Messi a quien veo muy frágil, con demasiada tranquilidad y menos explosividad de las que nos tiene acostumbrados. El Atlético de Mádrid, si gana su encuentro seguirá a uno, por tanto la liga sigue estando muy disputada. La semana que viene el Barcelona visitará Vigo para medirse al equipo de Luis Enrique.
@DopeFutbol. Pablo Leiva.

3 comentarios:

  1. Las protestas del Madrid...son excusas de de mal perdedor. A Ramos le condiciono la amarilla que le enseñó el árbitro ¿Y de la Busquets a los 9 minutos, no condicionó su juego? Pero no dicen que tuvo que ser expulsado al no mostrarle la segunda amarilla.... Como siempre no saben perder. El penalti cometido sobre Cesc, ni comentario, el golazo de Alexis, ni comentario, las faltas de Pepe sobre Messi, ni comentario....y muchas otras cosas. . Sinel martes no ganamos al Celta, no habrá servido para nada la victoria de hoy..

    ResponderEliminar
  2. Leía a Santiago Siguero en su crónica para Marca nada más acabar el partido y como éste definía a Ancelotti como un cobarde que situaba a Ramos de central en un intento de anular el medio campo azulgrana. El experimento, reconocía, no sirvió para nada y dejó al Barça dueño y señor durante 60 minutos.
    La tensión no nos deja a veces vivir el encuentro con calma y frialdad y cualquier error nos parece el fin del mundo. Coincidiréis conmigo en que el bajón de Messi contagia al equipo y que el tirón de Neymar hace lo propio. De momento a 6.

    ResponderEliminar
  3. Los madridistas no reconocen el mal planteamiento del entrenador. Empleó la misma táctica que Mou, cerrados atrás y esperar la ocasión de marcar un gola al contragolpe. Pero le salió mal. No saben perder contra el Barcelona. No reconocen el penalti a Cesc. No aceptan la posible expulsión (que lo es) al haberle enseñado la 2ª amarilla en tres minutos Tanto en una como en otra jugada hubiera cambiado el partido. Pero si, reclaman todo aquello que en otros partidos estuvo de su parte el árbitro (el mas escandaloso el del Elche). Una vez mas no han sabido encajar la derrota contra el Barcelona. Las imágenes ofrecidas por "la cuatro" y la sexta son demenciales.Que miren hacia atrás!!

    ResponderEliminar