lunes, 7 de octubre de 2013

El oxígeno del Barcelona va más allá de Messi

Alexis y Neymar se divirtieron frente a un Valladolid que fue de más a menos.


El nombre propio de esta temporada no se llama Messi, Neymar o Iniesta. Se llama Tata Martino. Empezó con dudas, el juego variaba y no había tanto toque, mientras tanto los encuentros seguían contándose por victorias. Entre toda esta nube de pérdida de identidad, renovación de Valdés y conexión de Leo Messi con Neymar, el equipo blaugrana ha encontrado algo mucho más importante que el buen juego, la hermandad en el vestuario. El culpable de ello es el entrenador argentino. Las rotaciones han hecho que todos se involucren, Iniesta, Xavi, Busquets e incluso Neymar han empezado algún partido desde el banquillo y mientras tanto, Alexis se vuelve a sentir importante.
El jugador chileno Alexis Sánchez ha demostrado con creces que pese a las críticas recibidas la temporada pasada, este año puede estar preparado para tirar del carro en alguna ocasión, a pesar de que no hay que pedirle tanto. Lo cierto es que Pedro y Alexis se disputan el puesto al lado de Messi y Neymar, ellos lo saben, pero Tata Martino ha hecho que ambos se crean importantes. No hay uno titular y otro suplente. Los dos pueden aportar mucho y frente al Valladolid se vio. Dos goles y una asistencia del jugador sudamericano dieron la razón al técnico e hicieron que el día que no estaba el mejor jugador del mundo, nadie lo echara de menos.
A pesar de que el Valladolid empezó adelantándose en el marcador con un gol de Javi Guerra, el equipo volvió a mostrar carácter. Son una familia y todos se ayudan. El ya mencionado Alexis con un doblete, Xavi y finalmente Neymar dejaron el marcador final en un cuatro a uno. Tres puntos más y compartiendo liderato con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone que sigue dando mucho miedo. El Madrid por su parte ganó en Valencia frente a un Levante batallador y que casi se lleva los tres puntos. De hecho iba ganando hasta el minuto 90, pero Morata y Cristiano Ronaldo en el 94 dieron los tres puntos a un Real  Madrid que sigue sufriendo mucho para ganar sus partidos.

Pablo Leiva. Twitter: @DopeFutbol 

3 comentarios:

  1. Me perdí el primer gol porque estaba en el ciudad de Valencia y salí con un enfado monumental, que en cuestión de 4 minutos encajen 2 goles fue infantil. La suerte sonrió una vez más a un Madrid que a mi juicio no mereció ganar.

    ResponderEliminar
  2. Lo del Levantes la injusticia del fútbol.Lo del otro equipo....sin comentario. Nosotros seguiremos a lo nuestro....ganar partidos y jugando bien. Me parece injusto que traten a Neymar de "piscinero". En el partido del sábado le hicieron dos penaltis clarosy el "amigo" Mou se suma a la los de la caverna...Ni estando en otra Liga, no se olvida del Barça.Tata Martino está trabajando muy bien y mantiene un vestuario muy unido....las rotaciones son necesarias en una temporada de muchos partidos. Vamos directos a por el récord de la Liga, en cuanto a partidos ganados al inicio de una Liga.

    ResponderEliminar
  3. Lo del Levantes la injusticia del fútbol.Lo del otro equipo....sin comentario. Nosotros seguiremos a lo nuestro....ganar partidos y jugando bien. Me parece injusto que traten a Neymar de "piscinero". En el partido del sábado le hicieron dos penaltis clarosy el "amigo" Mou se suma a la los de la caverna...Ni estando en otra Liga, no se olvida del Barça.Tata Martino está trabajando muy bien y mantiene un vestuario muy unido....las rotaciones son necesarias en una temporada de muchos partidos. Vamos directos a por el récord de la Liga, en cuanto a partidos ganados al inicio de una Liga.

    ResponderEliminar