jueves, 7 de noviembre de 2013

TOTS UNITS FEM FORÇA

El Barcelona sella ante el Milán (3-1) la clasificación a la siguiente fase.


Rijkaard, Guardiola, Tito o Martino.  Da igual el que se ponga en el banquillo del Barcelona porque en muchas ocasiones se les verá con más lupa de la merecida. Ahora le toca al técnico argentino y como a su pupilo Leo Messi las miradas este año van hacia él. Ya lo dije en el anterior partido, el juego está siendo diferente. Pero cómo aseguró el Tata “no se construye el mejor equipo de la historia todos los años”. El listón está muy alto y ahora se menosprecia todo. Parece que ganar 3-1 al Milán no vale nada.

En menos de dos semanas hemos ganado a nuestros dos máximos rivales, Real Madrid y Espanyol, además de a un equipo que siempre da respeto como el Milán de Balotelli (aunque éste último no esté en su mejor momento). A pesar de estas victorias, para muchos Tata es un entrenador mediocre. No señores. El juego del Barça está siendo peor que el de otras temporadas, más lento, sí. Pero es que no es fácil seguir el ritmo que llevaban y como ya sabíamos algún día ese ritmo tenía que decaer, lo cual no quiere decir que no estemos aún entre los mejores del mundo. Porque sí lo estamos.

El público se lo pasó en grande
Messi con un doblete y Sergio Busquets anotaron los goles en la victoria de ayer frente al Milán de Allegri –que tiene las horas contadas- y sellamos la clasificación para la próxima ronda de la Champions League. El Barcelona controló todo el partido, tal vez en algún momento se pecó de tranquilidad excesiva, pero la superioridad fue notoria y de nuevo se consiguieron tres puntos. Neymar sigue con un nivel espectacular y estuvo a punto de anotar uno de los goles de la temporada, aunque finalmente se le fuera alta. Messi marcó un doblete y aunque está algo más lento y con algo de miedo en recaer de la lesión, sigue siendo el gran Leo y que nadie dude que este año será el más importante.

Ahora hay que seguir con la senda de victorias, trabajar en recuperar una presión adelantada y un ataque más rápido pero sin perder la seguridad que tenemos a la hora de ganar. Por cierto, un dato que muchos olvidan, desde que Tata Martino se sentó en los banquillos del Fútbol Club Barcelona, nunca ha perdido un partido oficial. Los datos son esos, que cada uno saque las conclusiones que quiera. @DopeFutbol  Pablo Leiva

2 comentarios:

  1. El resultado de 3-1 es engañoso, si. Podría haber sido mas amplio por todas las ocasiones que se crearon....y nosotros marcamos los 4 goles !!. El tema de Messi está c, los de la "meseta" intentan hacer propaganda sobrevalorando a CR7 para, conseguir el balón de oro, desmereciendo el trabajo y los goles de Messi, ...que si está apático, si está lento, si se reserva para el mundial y muchas mas cosas. Pero siempre está...y no estando te marca dos goles!!. Bendito seas Mess!!.
    En cuanto al Gerardo, idem de lo mismo, pero nunca se dice....aparte de que no ha perdido ningún partido, que el Barça es el máximo goleador en la Liga, tiene el portero menos goleado y está lider en la Liga y en la Champions ¿Que mas se puede pedir?. Si, que sea una máquina humana perfecta...¿existe la perfección?.
    No obstante tengo que decir que sufriremos en todos...bueno, en casi todos para alcanzar la victoria.

    ResponderEliminar
  2. El único punto débil es Xavi que se está haciendo mayor y su recambio no existe.

    ResponderEliminar