lunes, 4 de noviembre de 2013

Las victorias llegan, el buen juego no.

El Barcelona se lleva el derby frente al Espanyol y suma tres puntos más.


Decir que el Barcelona no está bien no es un crimen.  Especificar que se echa de menos a la mejor versión de Messi, Busquets y Xavi Hernández tampoco. La culpa no es del Tata, aunque desde la capital quieran hacer creer que así es. El Barcelona ha sufrido un cambio de entrenador y como es normal todavía hay que acoplarse pero mientras tanto los partidos se ganan y seguimos invictos. Esta vez el partido fue frente al Espanyol, el eterno rival, por lo que los tres puntos aún saben a más.

Tocó sufrir, se pasó mal. La primera parte fue de lo más aburrido del Barcelona en los últimos cinco años. Es cierto que el juego es espeso, que no hay rapidez, pero no hay que alarmarse. Al contrario que en otras temporadas donde estuvimos bien en la primera vuelta y en la segunda demasiado cansados, parece que este curso será al revés. El Espanyol se plantó atrás, con 10 jugadores en su campo y así es complicado, más aún si Busquets y Xavi no le dan esa rapidez que el equipo necesita.

Sabiendo que sus compañeros no están bien el que se echó el equipo a la espalda fue Neymar. El brasileño está cuajando una temporada más que perfecta y frente a los periquitos volvió a ser determinante. Dio el pase del único gol del partido, obra de Alexis que marcó a placer tras el pase del brasileño. El pase llegó al chileno tras dos túneles a defensas españolistas. Otro de los que fue importante en la victoria fue Víctor Valdés, a quién sólo le llegaron una vez con peligro y estuvo ahí para detener las opciones blanquiazules.

Una semana más y el equipo sigue líder. El segundo, el Atlético de Madrid volvió a ganar, ésta vez frente a un rival difícil como es el Athletic de Bilbao del Txingurri Valverde. El Real Madrid también ganó y lo hizo sufriendo en campo del Rayo Vallecano quien fue capaz de poner en aprietos al equipo blanco y encerrarles durante 45 minutos. El próximo partido de los azulgrana será entre semana frente al Milán en la jornada de Champions League, donde se espera asegurar la clasificación.

@DopeFutbol  Pablo Leiva.

2 comentarios:

  1. Por motivos que no vienen al caso, sólo pude ver la segunda parte del encuentro, por ello no acierto a comprender como se puede tildar al juego del Barça de malo. Por supuesto algún jugador no está al cien por cien, más de uno, si, pero la segunda mitad fue jugada con velocidad , bastante acierto, y en general con buen juego, tanto es así que si el resultado no hubiera sido tan ajustado se podía haber hablado de un excelente partido. En fin, no se si es que estamos acostumbrados a la perfección, pero cada vez es más frecuente criticar al equipo, no ya desde Madrid, sino desde el propio entorno. Ya me estoy hartando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pasa en todos los sitios hay que hacer autocritica. La perfección no existe pero como un niño con las notas, si sacas un 8 hay que ir a por el 10, con ello no hay que desmerecer el 8. Entiendo que con la temporada que estamos haciendo parezca de locos criticar al equipo, pero no es una crítica total, es una percepción de que las cosas no van TAN bien, repito TAN bien, como podría ser. Hay que analizar todo y a pesar de que las cosas van bien, siempre pueden ir mejor. Por cierto, intenta ver la primera parte, es donde fue todo más espeso, la segunda es cierto que mejoramos. Gracias por el comentario.

      Eliminar