martes, 25 de febrero de 2014

UNA DERROTA CON UN CULPABLE CLARO, LA AFICIÓN CULÉ



El naufragio del Barcelona en San Sebastián era algo esperado. Echar la culpa al ‘Tata’, a los jugadores, al ‘Caso Neymar’ o simplemente a la directiva es lo fácil. En mi opinión, gran parte de la culpa la tiene una afición inconformista, que se había acostumbrado al juego excelente de una plantilla que ya no es la misma. Por edad, cansancio o falta de hambre de títulos, pero no es la misma. A pesar de eso, se repiten los números del triplete y nadie parece saber valorar el trabajo de un técnico cuestionado antes de venir, pese a tener que lidiar con tantas y tantas adversidades, entre ellas la dilapidación constante de la prensa de la meseta central.
Preparado para las críticas escribo estas líneas y sin lugar a dudas más de un azote caerá por lo que digo, pero la afición es 100% responsable de lo que está sucediendo. Olvidándose de cuando por el Camp Nou corrían los Babangida, Okunowo o Bogarde, vaya tiempos. Sin saber apreciar que esta plantilla es un diamante, con errores como todas pero que se le está exigiendo algo que tal vez no pueden conseguir y eso es la excelencia. Llenar el estadio cuando las cosas iban perfectas era lo fácil, animar cuando el equipo vence 6-0 también, pero como se suele decir hay que estar en las duras y las maduras, y en lo segundo parece que no se está dispuesto.
La derrota ante la Real Sociedad fue algo doloroso y el propio ‘Tata’ aceptó las culpas. Sublime su capacidad de culpa, como también es su trabajo, a pesar del desmerecimiento de muchos. Entrenador con experiencia y que toma decisiones, arriesgadas, pero para eso recibe un sueldo, para decidir cosas que otros no están dispuestos. El equipo acabó con cara de pocos amigos, derrotado, sin alma y con la cara de Xavi en la banda como reflejo del sentimiento de todos. Perder duele. La liga está a tres puntos y ganando todo de aquí a final de temporada el equipo sería campeón. Eso parece que a muchos se le olvida.

El Madrid venció, de nuevo con ayuda arbitral y ya van muchas este año. El ritmo del equipo blanco es increíble y como rivales hay que saber apreciar que no es fácil seguir la estela de los de Ancelotti, quienes están jugando a un nivel altísimo. Aún así, el Barcelona está a tres puntos del liderato, en la final de Copa del Rey y ganando al Manchester City, favorito para ganar la Premier League. Es momento de que muchos abran los ojos y se den cuenta, de que el año del ‘Sextete’ no se repite siempre y lo que está haciendo este Barça lo cuentan hace 15 años y nadie se lo cree. Así que, Força Barça, quien quiera que esté con el equipo, quien no que salte del barco, pero sin molestar  por favor. 
@pabloBoxtoBox

2 comentarios:

  1. La verdad es que me coge a contrapié, tenía un solo culpable y además parecía claro del todo, alineación, sustituciones, planteamiento....todo apuntaba a la misma persona. Pero esta crónica excede el partido y no puedo sino darle la razón. El aficionado culé está muy mal acostumbrado, a títulos, buen juego, goles, cracks y ya no se acuerda del pasado , se permite el lujo de criticar el juego de alguno de nuestros futbolistas semana,si semana también...."ese no merece estar en el Barça" por fallar un pase, "si tendría que estar en el B" por no chutar, etc...al final uno cree estar rodeados por el enemigo en vez de amigos, simpatizantes, y barcelonistas.
    Admitiría críticas al los dirigentes cuando defraudan al fisco, pero creernos que Xavi tiene 10 años menos y que los demás equipos que llevan años viéndonos jugar no van a intentar frenarnos es de ilusos.
    Felicité a mi compañera de trabajo Chelo que es guiputxi y se acabó.
    Pero el run-run lo sigo teniendo, pensando que Busquets y Song no pueden (no deben) jugar juntos. Que cambios con tan poco tiempo son inútiles...en fin, como dice ganando lo que queda campeones :D

    ResponderEliminar
  2. La afición culé, siempre ha sido muy exigente con el equipo (jugadores, entrenador, director deportivo, presidente, junta directiva......). Esto que esta pasando ahora, ya lo hemos vivido hace años. Lo que ocurre es que estamos disfrutado de una época dorada con nuestro Barça en los últimos los últimos diez años.....muy dificil que vuelva a repetirse. A parte de todo esto, no se entiende que un entrenador haga experimentos en un partido que ya se suponia complicado por lo sucedido en la Copa. Hubo muchos cambios en el equipo y no se supo rectificar a tiempo....en el descanso. Uno de los fallos mas grandes de esta junta directiva es el no haber previsto la adquisición de nuevos jugadores de calidad, para ir reforzando el equipo para el posible relevo de los jugadores mas emblemáticos que ya tienen cierta edad .El error está en tener un banquillo que pueda sustituir en cualquier momento a los "titulares"....ya que la mayoría son de la cantera. A este paso se nos presentarán mas casos como el de Thiago, Sanabria...y el siguiente puede ser Rafinha.
    En definitiva una mala planificación. Cuando sale algún jugador de la cantera,bien sea Montoya, Tello, S. Roberto....casi siempre se les critica porque no han rendido a la altura de los "titulares"... Ah!! no olvidemos cuando se produzca el cambio de portero...porque el que venga será igualmente criticado.
    Espero se solucione esta situación...y no regalemos la Liga.

    ResponderEliminar