domingo, 17 de enero de 2010

A BOU PASSAT: FCBARCELONA 4 SEVILLA 0


SIN PENA NI GLORIA CAMPEON DE INVIERNO

El BARCELONA ni duda ni falla y prosigue su inmaculado camino por esta liga, en la que cuando se acaricia el final de la primera vuelta todavía no sabe lo que es perder. Los rivales esperan un tropiezo con la misma esperanza que uno tendría de que lloviera en el desierto. El campeón alimenta las ilusiones de los perseguidores con algún empate aislado y nada más. El BARCELONA no se desespera, sigue la trayectoria trazada, sin dudar ni un instante y con la confianza de encontrar la solución a cualquier problema, por difícil que parezca. Unas veces hallará la respuesta de la mano de la fortuna, como el gol en propia puerta de ESCUDE, pero la mayoría de las veces llegará a ella gracias a su forma de entender el juego, como el tanto conseguido por PEDRO después de una genial pasada de XAVI, el mejor creador del mundo, o los dos de MESSI ya al final.
Cuatro goles que le sirven al BARCELONA para ser campeón de invierno, lo que no le garantiza el titulo al final, pero si en  que está haciendo las cosas bien. El BARCELONA dominó con claridad, no pasó apuros y tuvo el balón, pero a diferencia de la temporada pasada, cuando lo hacia circular con una velocidad y precisión insuperable e inalcanzable para el resto de la humanidad, ahora lo mueve con un exceso de parsimonia que condiciona todo su juego y facilita el trabajo defensivo del rival. Ahí si se nota que este BARCELONA ha perdido frescura en su juego y solo ahí se adivina una pequeña grieta en esta máquina casi perfecta.
Pues pese a todo, pese a que no fue el mejor encuentro del BARCELONA, el SEVILLA se fue del CAMP NOU con un 4 a 0 y no fueron más porque PALOP estuvo simplemente espectacular.
Resistió el SEVILLA hasta el descanso, a partir de ahí el BARCELONA camino cuesta abajo y todo lo que se le negó en el primer tiempo lo encontró en el segundo. Nadie se acordó de la lesión de PUYOL, que no pudo salir tras el descanso y fue reemplazado por MARQUEZ, ni del gol anulado con justicia a IBRA por fuera de juego, ni de que GUARDIOLA mandó a su CHIGRINSKIY a la grada.
No hubo opción para el SEVILLA ,la superioridad del BARCELONA fue abrumadora ,que vivió en el campo rival casi todo el encuentro. Parece tan fácil lo que hace el BARÇA que muchas veces no pensamos en lo complicado que es.
EL FUTBOLERO

3 comentarios:

  1. Futbolero,cuando dices ni pena ni gloria te refieres a que no es un titulo válido el campeonato de invierno o que se ha conseguido sin esfuerzo?

    ResponderEliminar
  2. A mi entender éste partido ha sido el mejor jugado por el FCB en el Nou Camp, teniendo en cuenta la posesión(70 %), ocasiones de gol, chuts a portería, corners, paradas del portero contrario....en fín fue toda una exhibición de buen fútbol. Pienso que el gol en pp del Sevilla fue determinante en la goleada conseguida.... que pudo ser mucho mayor.
    Vamos por el camino correcto en La Liga.

    ResponderEliminar
  3. FIGO FOR EVER-Buen partido del Barcelona,sólo me queda lamentar la falta de lucha del Sevilla(lamentable pese a las bajas el presunto tercer equipo de la liga)

    ResponderEliminar