lunes, 11 de enero de 2010

A BOU PASSAT: TENERIFE 0 BARÇA 5


A TUMBA ABIERTA

De la zozobra al bálsamo en un puñado de minutos. El BARCELONA vivió una catarsis en el HELIODORO RODRIGUEZ LOPEZ, un viaje completo de la histeria a la calma y de la desconfianza a la seguridad más tradicional y prosaica. El elenco de GUARDIOLA no se guardó nada para golear 0 a 5 al TENERIFE con un "hat trick" de LIONEL MESSI, para no dejar dudas de su momento feliz.

El BARCELONA conservó el liderato y volteó el goal-average general, donde ahora también tiene una ligera ventaja sobre el REAL MADRID de cara a lo que se presume una salvaje carrera de fondo a dos bandas y con la liga como premio.

La tarde que terminó plàcida, comenzó torcida para el BARCELONA sin IBRA y sin los africanos, GUARDIOLA sorprendió al dejar en el banquillo a PEDRO, foco de atención en TENERIFE y en la grada al gobernador PIQUE. Las decisiones del técnico propiciaron una alineación con MARQUEZ y MAXWELL atrás y BOJAN adelante, y quizá tuvieron efecto en el juego del equipo desdibujado hasta que MESSI marcó el primer gol. El BARÇA, que otras veces ha tenido más futbol que goles, invirtió esta vez los términos a tiempo y zanjo el partido por pegada, lo que le faltó de sutileza lo compensó - precisamente por esa falta de sutileza -, y castigó como martillo los pequeños desajustes de un TENERIFE que dejó pasar su tren en los primeros minutos. La segunda parte se jugó con las cartas sobre la mesa, la rendición del TENERIFE firmada y consumida. El equipo de OLTRA aguantó el tipo y el BARCELONA tocó, controló y se acabó gustando, acumuló ocasiones y disfrutó de la noche, tan benévola, justo mientras la península se congelaba.

Hubo minutos para PEDRO, por fin, MILITO y hasta CHIGRINSKIY, y hubo espacio y tiempo para aquellos a los que el hambre les obliga; BOJAN siguió muy metido en el partido y HENRY buscó el gol para encontrarse con el poste. Y MESSI, mientras, se movió con libertad y descosió la frágil retaguardia del TENERIFE hasta que encontró el "hat-trick" con un maravilloso toque de vaselina desde fuera del área.

Antes del final PEDRO rozó su gol que finalmente marcó en propia puerta LUNA al intentar despejar, y el BARCELONA frenó en la manita sin hacer más sangre de un equipo al fin y al cabo amigo, al que en la derrota hay que agradecer su guerra, por supuesto es otra, del mismo modo que son otras las batallas del BARCELONA. La primera a cara de perro y sin margen de error, en copa ante el SEVILLA.

EL FUTBOLERO

2 comentarios:

  1. Observo que al ganar 0-5 no hay comentariuos de ningún tipo....ni del árbitro....no estuvo nada bien en la designación de faltas ni en el reparto de las tarjetas. Aún hay gente que habla de suerte y que los árbitros nos ayudan...

    ResponderEliminar
  2. He quedado sorprendido en éste comentario del partido por su rica redacción y vocabulario técnico-deportivo empleado con frases y palabras como: "A TUMBA ABIERTA", "de la zozobra al bálsamo", "de la histeria a la calma"...."catarsis", "prosaica". etc. Te felicito, muy pronto estarás comentando en diarios deportivos. Gracias por tu colaboración en este blog blaugana.

    ResponderEliminar