miércoles, 30 de abril de 2008

Alegrías y decepciones






Disculpas por la falta de actualización del Blog, debido ya lo sabéis al compromiso de celebración que el V Aplec ha supuesto para los organizadores y al mismo tiempo para los editores del Blog.




No puede ser más adecuado el título para el artículo que escribo, y lo será por partida doble.




Por un lado, la esperada semifinal, en la cual teníamos todos grandes esperanzas y por otro la celebración exitosa del V Aplec de peñas barcelonistas en la ciudad de Valencia.




En el lado negativo la derrota, que aunque honrosa desde el punto de vista del coraje que los jugadores pusieron, que nos hace despedirnos de la temporada sin títulos y encima con deberes por hacer como la clasificación directa para la Champions. Si además de esto unimos las desafortunadas palabras del Delegado del Consell Consultiu Salvador Torres que escribió a las peñas de nuestro ámbito quejándose del poco protagonismo que se le dió y de algún fallo organizativo. Un servidor ha intentado ponerse en contacto con él, pero ni el móvil, ni el fijo, ni el correo han sido atendidos en más de un día. Esperamos que cuando recapacite envíe una disculpa formal, de la misma manera que le hemos pedido que transmita la nuestra al FCB si no hemos sido protocolariamente correctos.




No quisera echarle en cara su no asitencia por que estaba cansado, pero los organizadores del Aplec llevàbamos algunos varios días sin dormir sobre todo cuando a falta de pocas jornadas se nos comunica la injusta denegación de los actos por parte del Ajuntamiento, el almuerzo, el descubrimiento de la placa, los castillos hinchables para los niños, el desfile, la comida popular, estuvieron a punto de ser suspendidos por el anticatalanismo que impera en nuestra ciudad, sólo una firme decisión de seguir adelante impidió el abandono.




De los actos del Aplec todos tenéis noticia a través de los diarios deportivos, SPORT (que fué el oficial) y El Mundo Deportivo. Hay algunas cosas destacables que no se aprecian a simple vista, entre ellas el intento, creemos que logrado, de integración de vecinos y peñistas, los niños acudieron a los castillos hinchables y fueron invitados a una paella que se sirvió un poco antes que las otras, lo que motivo la presencia de sus papis que siendo puede que de otros equipos, aprovecharon la ocasión de relajarse y disfrutar.




Otro elemento integrador es la inclusión de una de las mejores Bandas de Música de Valencia, la Unió Musical de L'Horta que envió una buena representación para los actos callejeros, y que como habréis imaginado es de San Marcelino, el barrio de una de las peñas organizadoras.


El desfile por el barrio discurrió alegre hasta La Rambleta donde se celebró el encuentro de Futbol 7 entre el equipo local y una selección de Peñas inscirtas en el V Aplec. El resultado fue lo de menos y lo mejor fue el juego limpio y el minuto de silencio para Juan Carlos de Massanassa que falleció unos días antes seguido de un fuerte aplauso que emocionó a todos los asistentes. En la foto aparecen esto últimos con la camiseta conmemorativa del acto.

En la foto vemos a Cesar que es arbitro de verdad, Juan José Gómez Carpio Presidente de la P.B. San Marcelino, los jugadores de esa peña con camisetas blaugranas y la selcción al mando de Paco Carrasco con camisteas azules.

Hay muchas cosas que contar y destacar, la magnífica comida que Carlos Cruz preparó, la derrota del Barça con el Depor que no impidió que tiráramos un pequeño castillo de fuegos artificiales, la visita a la America's Cup, la cena en el salón Benacher, la visita cultural al Museo Principe Felipe, la proyección de la película en el Hemisfèric (uno de los asistents padece vértigo, la pelìcula era sobre los Alpes y se tiró 1 hora con los ojos cerrados), los parlamentos de los directivos en especial el de Julio Alberto...

Queda algún tema pendiente, como es el reparto de los obsequios que el FCB traía para los asistentes a la cena, así como el sorteo de objetos varios y la elaboración de un CD con las fotos que tengamos de estos días. Así que en breve organizaremos una comida popular de las de Carlos y saldamos deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario