domingo, 6 de septiembre de 2009

TOTANA el día central






El sábado día central de la Trobada se inició en el recinto Ferial donde mientras acababan de acreditarse las peñas presentes, paracaidistas nos obsquiaban con unos descensos desde enorme altura hasta una gran cruz que se había dispuesto. Momentos después hicieron aparicion un centenar de "cornetas y tambores" que participarían en el desfile y que interpretaron el himno del Barça. EN CUANTO PUEDO LO COLGARÉ DEL B LOG.
A continuación se inició el tradicional desfile de las peñas y aficionados participantes y como adelantaba no pudo ser más espectacular, una banda de música, equipos de futbol de niños de todos los colegios varias atracciones tipo carnaval con totaneras que derrocharon baile, alegría en un día de intenso calor, y por supuesto el colorido de los estandartes. La foto tomada por un totanero al que martirizé para que sacara algunas por su posición privilegiada, resultó ser después policia local del municipio, gracias. Tras un recorido por las calles engalanadas de blaugrana se llegó al Auditorio donde se descubrió el espléndido monumento a la Trobada y los asistentes pudimos degustar platos típicos de la zona que prácticamente hacía casi innecesario la comida posterior. El pregonero, el jugador de bàsquet Epi dedicó al igual que los directivos y autoridades locales unas palabras de bienvenida dando a continuación un recuerdo en cerámica a las peñas acreditadas (256). En la comida se sirvió paella murciana, un rico arroz meloso de pollo con pimiento.

Tras un merecido descanso se inició por la tarde el Congreso de peñas en un salón de cine donde se cuidaron todos los detalles tanto de seguridad, como visuales,... pudimos contar además del Presidente Joan Laporta, con la presencia de Pedro y Maxwell, departamento de peñas del FCB, directivos y autoridades, hay que destacar las continuas expresiones de felicitación que se dirigieron a la P.B. Totana por su organización.

La cena de gala habitual acto de clausura de las Trobadas fue así mismo espectacular tanto por el gran número de participantes (1600) como por las actuaciones musicales que pudimos presenciar, el himno de la trobada que intentaremos colgar también fue coreado por los asistentes. El menú fué no cabe duda de gala y los parlamentos acompañaron el aco donde Julio y Eva Abril fueron los mantenedores.

En breve subiremos una buena muestra de fotos que seguro dirán mucho más que esta crónica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario