COSTÓ PERO SE GANÓ
El BARCELONA gano sin goles de MESSI, resolvió un partido sin necesidad de un trabajo hercúleo del argentino y de paso se sacudió la presión y la envió camino de la capital en vísperas del GETAFE-real Madrid. Así es esta carrera frenética por la liga en la que no se puede conceder ni un milímetro. Y en una lucha tan cerrada un empate en casa parece, en realidad casi un agujero negro. Pero ganó el BARCELONA y salvó el segundo escollo en esta semana de nueve puntos que mira de reojo al partido del Bernabéu que aparece como espada de Damocles en el horizonte.
Ganó un partido que amenazaba peligro serio en la Romareda, ganó uno ante OSASUNA innegociable pero con amenaza invisible: unos puntos que casi nadie siente peligrar, horario extraño y fiesta previa, en este caso homenaje a los campeones de liga del 85. SHUSTER incluido, claro.
Como ante el VALENCIA, el BARCELONA le basto con volverse reconocible en el segundo tiempo. El partido se volvió previsible con OSASUNA resistiendo cada vez más metido en su área, cada vez mas separado del balón el BARÇA comprimiendo el partido y madurando al rival; robando, presionando, moviendo con rapidez, generando futbol.
Como esta sin XAVI y tuvo que jugar sin PIQUE le costó al BARCELONA romper la lata después de acumular meritos gracias, como ante el VALENCIA, a los ajustes de GUARDIOLA en el vestuario. PEDRO por HENRY, el canario en una banda, INIESTA en otra y MESSI por detrás de IBRA. Así poco misterio pero resultado optimo, el BARCELONA empezó a subir revoluciones. PEDRO agitó el ataque, INIESTA se rencontró y ejerció de dinamo y TOURE se liberó en la medular y lanzó su enorme presencia cada vez más cerca del área. La entrada de KEITA también ayudó al proceso de asfixiar al OSASUNA al que le quedaba resistir y rezar.
Y la resistencia de OSASUNA duró una hora, lo suficiente para que el Camp Nou, hasta entonces confiado, comenzara a dudar y a temer un accidente tan imprevisto como desastroso. Al final un gol de el gran debatido IBRA y otro al final del partido de BOJAN hicieron que se quedaran los tres puntos en casa. El BARÇA terminó atacando y atacando la mejor forma de evitar sustos y dejar con buen sabor de boca a una afición que superó un pequeño susto y ahora pone los ojos en GETAFE, así es la liga, empatar es pecado, en casa, sentencia de muerte. Ganó el BARCELONA, le toca al MADRID. Sigue la partida. Pasen y vean.
EL FUTBOLERO
ese equipo no era manco
ResponderEliminar