lunes, 27 de septiembre de 2010

LOS PITIDOS A INIESTA EN LA CATEDRAL

¿PORQUÉ PITASTE A INIESTA?

Tengo en mente la final de la copa del rey que se jugó en Valencia y no tengo más que palabras de elogio para la afición del Athletic, lo viví en primera persona y vosotros lo podéis ver en una grabación en directo el mismo día de la final, cuando por motivos de intercambio de regalos entre la Coordinadora de peñas blaugranas d Valencia y Marina Alta y la Agrupación del peñas del Athletic de Bilbao tuve que acudir un par de hoas antes del partido vestido de blaugrana entre 20.000 aficionados del Athletic y ni uno me dijo una mala palabra http://copadelrey2009.blogspot.com/

Es por lo anterior que no comprendí la bronca que en todo momento se llevó Andrés cuando tocaba balón tras la entrada de Amorebieta, doy fe que es una persona noble, que aguantó en una cena homenaje más de dos horas de foto y autógráfo, que regaló sus botas a un chaval con problemas.....¿porqué?, ¿por cuentista? ¿por ser de la cantera pero no catalán? ¿por darle el triunfo a España? Si no insultas tu comentario se publicará.

5 comentarios:

  1. En primer lugar felicitar al creador de éste articulo y reportaje por su GRAN contenido....UN 10
    nO TIENE NADA QUE VER LA AFICIÓN DEL ATHLETIC DE LA FINAL EN VALENCIA, CON LA DEL SÁBADO EN BILBAO...... por muy "sabia" que sea esta afición, según el Sr. Caparrós.. ¡HA METIDO LA PATA!. no se debe juzgar a un jugador que es honesto, humilde, amable y todo un pedazo de pan, tanto en el campo como fuera de él. INIESTA SIGUE POR EL BUEN CAMINO QUE LLEVAS y no te afecte para nada el comportamiento de estos "sabios de San Mamés"...todo fué por rabia de tu buen juego desplegado el sábado ante sus narices...y además por ser manchego y darle a España el Mundial con tu magnifico gol. Creo que con ya ienen la respuesta los cuarenta y tantos mil que pìtaron a DON ANDRES.

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo, en los 20 minutos que tardó Amorebieta en ver la tarjeta Iniesta no desplegó ningún buen juego ante mis narices porque tampoco tuvo tiempo, despúés tampoco fue el de otros partidos. Sin dejar de pensar que hay momentos que Amorebieta tiene un fusible fundido, que la entrada es dura pero no violenta, que "agárrate una fama y échate a dormir...." (fama bien ganada por otra parte), lo que me molestó es que al final de una entrada que parecía que le había roto la pierna en cuatro trozos, nada más salir a la banda, el "agua milagrosa" obró maravillas y en menos de un minuto se reincorporó al partido como si nada hubiera pasado y así continuó el resto del partido. Cayó en la actitud de muchos jugadores que exageran las faltas con el fin de engañar al árbitro y con el agravante de la hipersensibilidad mediática con las estrellas para su protección (no solo hay que proteger a los "grandes", también a los "pequeños"). Noble, puede ser, no lo discuto, pero la nobleza no es sólo a la hora de hacer faltas sino también cuando se reciben. Nadie le juzga, simplemente se expresa una opinión ante un comportamiento creo que no muy deportivo. Además demuestras muy poco conocimiento de la aficón athleticzale, yo soy vasco y de Bilbao y cuando voy a San Mamés voy a ver buen fútbol y buenos jugadores, y me importa un pimiento si es manchego o andaluz, si juega en la selección española o no (te recuerdo que Llorente y Javi Martínez han estado con Iniesta en la selección y no se les pita y además Llorente es riojano). Voy a ver un espectáculo (cuando lo ofrecen) y a ver ganar a mi Athletic y si no puede ser pues "ajo y agua" y el próximo domingo será. El resto es mezclar churras con merinas. Y este es el pensamiento de la inmensa mayoría de los athleticzales. Ondo bili. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado ver a la Catedral brindando un homenaje a Iniesta, que en circunstancias normales hubiera salido ovacionado por la afición, tal y como ha ocurrido con otros grandes jugadores como Juanito, Zidane, Ronaldo, Raúl, etc, etc,...

    Si Iniesta se llevó semejante pitada fue por una parte por el cabreo generalizado por el arbitraje que suele sufrir el Athletic ante equipos como Madrid y Barcelona (y luego dicen que nos benefia que Villar sea el presidente, tiene miga!!).

    En segundo lugar, Iniesta hizo tanto teatro que quizá le nominen para los Tony's (los oscars del escenario). Parecía que le habían matado, cuando resulta que al saltar obre Amorebieta, ni le tocó.

    Eso por no hablar del jaleo que montaron sus compañeros, llamando al médico, a los camilleros, y haciendo gestos terribles como si le hubieran arrancado la pierna...

    Sólo les faltó pedir el helicóptero de urgencias!!!

    ResponderEliminar
  4. Querido Alberto, ante todo mi alegría por ver que un aficionado del Atlétic como tú, intervenga en esta web eminentemente barcelonista, ojalá estos debates se hicieran más a menudo entre aficionados de todos los colores, ya que en la discusión está la salsa del fútbol. Dicho esto comprenderás que yo, como aficionado del Barça, no puedo estar más en desacuerdo con la contestación que has enviado al querido ANONIMO. Primero, en toda esta discusión poco importa que Iniesta en este partido en cuestión estuviera más o menos acertado, como parece que quieres puntualizar tú y la verdad no entiendo el porqué. Dices que te molestó que al final de la entrada que para ti no pasó de ser más que una entrada dura y normal pero para nada violenta se reincorporara al partido como si nada hubiera pasado y das a entender que hizo teatro y claro esto en una estrella del Barça y de la selección española no está nada bien. Pues yo perdona pero no interpreto que hiciera teatro para nada, a lo mejor lo que tendría que haber hecho tendría que haber sido no saltar cuando vió lo que se le venía encima y ahora estaríamos hablando de una lesión importante, o no, ya que sabrás que hay entradas escalofriantes que no lesionan a nadie y por el contrario, a lo mejor una entrada normal puede causar lesión. De todas maneras, las entradas violentas y para mí siento decirte que la de Amorebieta a Iniesta fue violenta, no pueden estar a expensas de si originan o no lesiones normales o importantes, se castigan por el árbitro y ya está. Para nada es Iniesta ese jugador que se comporta con poca deportividad con el contrario o por lo menos hasta ahora y creo que ha dado suficientes detalles de lo contrario. Respecto a los pitos está claro que fueron porque creyeron que con la expulsión el árbitro había beneficiado al Barça y aquí te diría que cuando eran 11 contra 11 la superioridad del Barça fue apabullante y te digo más estoy seguro que cuando el Atlétic se quedó con 10 fue cuando el Barça tuvo más problemas y además decir que en ningún caso Iniesta tuvo la culpa de que el árbitro sacara la roja o si se merecía solamente la amarilla, en todo caso lo que tendría que analizar la afición de San Mamés que le pasa a vuestro defensa que termina expulsado con bastante asiduidad y no me digais que es que tiene mala fama o que no se lo merece y si no te recordaré la entrada que le hizo a Messi a la cara y que, por cierto no mereció ni tarjeta amarilla. De lo demás que comentas, nada tengo que discutir, así que me despido con un ADEU, Adios y un placer debatir contigo.

    PEP FOLCH

    ResponderEliminar
  5. Querido Alberto, ante todo mi alegría por ver que un aficionado del Atlétic como tú, intervenga en esta web eminentemente barcelonista, ojalá estos debates se hicieran más a menudo entre aficionados de todos los colores, ya que en la discusión está la salsa del fútbol. Dicho esto comprenderás que yo, como aficionado del Barça, no puedo estar más en desacuerdo con la contestación que has enviado al querido ANONIMO. Primero, en toda esta discusión poco importa que Iniesta en este partido en cuestión estuviera más o menos acertado, como parece que quieres puntualizar tú y la verdad no entiendo el porqué. Dices que te molestó que al final de la entrada que para ti no pasó de ser más que una entrada dura y normal pero para nada violenta se reincorporara al partido como si nada hubiera pasado y das a entender que hizo teatro y claro esto en una estrella del Barça y de la selección española no está nada bien. Pues yo perdona pero no interpreto que hiciera teatro para nada, a lo mejor lo que tendría que haber hecho tendría que haber sido no saltar cuando vió lo que se le venía encima y ahora estaríamos hablando de una lesión importante, o no, ya que sabrás que hay entradas escalofriantes que no lesionan a nadie y por el contrario, a lo mejor una entrada normal puede causar lesión. De todas maneras, las entradas violentas y para mí siento decirte que la de Amorebieta a Iniesta fue violenta, no pueden estar a expensas de si originan o no lesiones normales o importantes, se castigan por el árbitro y ya está. Para nada es Iniesta ese jugador que se comporta con poca deportividad con el contrario o por lo menos hasta ahora y creo que ha dado suficientes detalles de lo contrario. Respecto a los pitos está claro que fueron porque creyeron que con la expulsión el árbitro había beneficiado al Barça y aquí te diría que cuando eran 11 contra 11 la superioridad del Barça fue apabullante y te digo más estoy seguro que cuando el Atlétic se quedó con 10 fue cuando el Barça tuvo más problemas y además decir que en ningún caso Iniesta tuvo la culpa de que el árbitro sacara la roja o si se merecía solamente la amarilla, en todo caso lo que tendría que analizar la afición de San Mamés que le pasa a vuestro defensa que termina expulsado con bastante asiduidad y no me digais que es que tiene mala fama o que no se lo merece y si no te recordaré la entrada que le hizo a Messi a la cara y que, por cierto no mereció ni tarjeta amarilla. De lo demás que comentas, nada tengo que discutir, así que me despido con un ADEU, Adios y un placer debatir contigo.

    PEP FOLCH

    ResponderEliminar