martes, 5 de julio de 2011

VIAJE DE TRES DIAS AL FIN

Al final la opción que ha tenido más aceptación ha sido la de tres días que Espais Oberts la agencia que se puso en contacto con la Coordinadora nos brinda para asistir al encuentro de la Supercopa de Europa entre el FC Barcelona y el Oporto el 26 de agosto viernes y que os detallamos aquí. 

Salida hacia Barcelona a primera hora para seguir  hacia la frontera francesa, Narbona, Montpellier y llegada pasado el mediodía a Marsella, la ciudad fundada por los griegos en el S. VII a.C. y principal puerto de Francia en el Mediterráneo. Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde, pasearemos por su puerto viejo, La Cannebiere, dominados por la Basilica de Notre
Dame de la Garde. Si el estado de la mar lo permite podremos acercarnos hasta el Castillo de If, al que
Dumas hizo faoso por la espectacular huida de Edmundo Dantés, en el Conde Montecristo.
A última hora de la tarde, continuación hacia nuestro hotel en la Costa Azul. Alojamiento.



Viernes 26 de agosto – MONTECARLO – MONACO
Estancia en el hotel en alojamiento y desayuno. Por la mañana salida, siguiendo la carretera paralela al
Mediterraneo, hasta el Principado de Mónaco, donde destacaremos el espolón rocoso que forma Mónaco, propiamente dicho, donde se encuentra el palacio de los príncipes, la catedral... pasaremos por la Condamine, conocida por todos por ser parte del recorrido del GP de Fórmula 1, con los lujosos
barcos anclados en el puerto, pasaremos por Monte Carlo, donde se encuentra el famoso Casino, y dispondremos de tiempo libre hasta la hora del partido de la Supercopa de Europa entre el FC Barcelona y el FC Porto. Finalizado el mismo, regreso al hotel.


Sábado 27 de agosto – COSTA AZUL – LA CAMARGA – AIGUES MORTES – BARCELONA
Desayuno en el hotel y salida hacia la Camarga, la región cantada por el Premio Nobel Frederic Mistral, con su Mireia, formada por los dos brazos en Ródano en su desembocadura, dando lugar a una inmensa llanura en la que conviven los animales en libertad, los toros, los caballos, así como todo tipo de aves, con una vegetación muy particular de matorral y árboles bajos que se extiende hasta los arenales y salinas junto al mar, en las Santas Marías de la Mer.
Tras disponer de tiempo para el almuerzo en Aigues Mortes, la ciudad amurallada, construida por San Luis para partir a las Cruzadas desde territorio francés, y por la tarde, regresaremos por Narbona y Perpiñan a Barcelona primero y luego a Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario