lunes, 24 de junio de 2013

Bàsquet, fútbol y Hacienda


Bueno, al final no pudo ser y se llevó el R.Madrid la liga de bàsquet en un disputado quinto partido en el que nuestros jugadores lo dieron todo i perdieron el quinto y definitivo partido. 
No obstante la temporada de los blaugranas no ha sido ni mucho menos poca cosa. Además de esa final en la Liga, los de Xavi Pascual estuvieron en la Final Four y  consiguieron la Copa del rey y la catalana.

No es por poner excusas, pero en gran parte esta magnífica actuación hubiera sido sobresaliente si no se hubieran juntado una serie de terribles circunstancias alrededor de la salud de los jugadores y es que el hospital se llenó con Pete Mickeal, Nate Jawai, el dedo de Todorovic, Lorbec, la costilla de Jasikevicius y ya para rematar la bomba Navarro con sobrecarga. Demasiadas bajas.


El Barçaespanya sigue dando lecciones de fútbol, ayer le tocó el turno a Nigeria sufrir a un Barça y alguno más: Valdés, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedrito y Villa se encargaron de pasar a semis, ganando por 3 cero al conjunto africano, con un par de goles de Jordi Alba que superó pues a Torres que marcó  el gol de en medio. 

El poderío físico de los nigerianos y la precipitación inicial fueron corregidos con el paso de los minutos y tras el triunfo habrá semifinal mediterránea contra Italia y semifinal americana Brasil - Uruguay.



Messi ha aflojado la mosca. Hoy mismo ha hecho efectivo el pago de una importante cantidad de dinero como pago por rectificación de las declaraciones de hacienda de años anteriores (concretamente 10 millones de euros).
De esta manera evitará mediante alguna multa el meterse en procedimientos penales de los cuales no iba a salir bien parado. 
Las cuantías que no se han hecho efectivas no corresponden a la ficha del jugador pues el Barça es el que paga a  Hacienda, sin embargo, los derechos de imagen (publicidad, equipación, anuncios...) que suponen un importante ingreso debían haber sido declarados bien por su padre, su asesor o quien le lleve los temas económicos, y aunque este fraude comenzó siendo menor de edad Leo cuando alcanzó la mayoría firmó un acuerdo para continuar esta trama que expertos fiscales consideran obsoletas. Así pues  la responsabilidad última es suya y solo suya. Yo de todos modos pensaba que como la iglesia no paga tributos Dios tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario