lunes, 13 de enero de 2014

El fútbol es para inteligentes

Duelo de líderes con un planteamiento digno de Ajedrez

Si por algo se caracterizan el Cholo Simeone y Tata Martino es por su inteligencia táctica, su sabiduría a la hora de gestionar y por dar confianza a sus jugadores, y aunque un empate a cero en ocasiones es sinónimo de aburrimiento, para nada fue así. Barcelona y Atlético supieron jugar a anular al rival, tal vez, antes que preocuparse por su juego intentaron no sufrir ninguna sorpresa y eso se vio en el campo, donde no se vieron goles pero sí se disfrutó de dos planteamientos.  
Al más puro estilo Karpov y Kasparov los dos equipos llegaron al Vicente Calderón. Ambos entrenadores intentaron sorprender en la alineación y aunque en el once de Simeone el cambio no fue tan brusco, sí lo fue la convocatoria, dejando a Adrián y Oliver fuera. Más aún sabiendo, que Leo Baptistao había puesto dirección rumbo a Sevilla. Por su parte, en la alineación del equipo azulgrana Neymar y Messi comenzaron en el banquillo y los motivos no son sólo el estado de forma de ambos jugadores, sino alguno más. El primero de ellos, la gestión de dos hombres que seguro serán importantes a partir del próximo mes de febrero y tendrán que estar al cien por cien. Y el segundo, continuar con la confianza en Alexis, Pedro y Fábregas, quienes están haciendo una temporada memorable.
El partido comenzó y el centro del campo fue lo más destacado. El balón circuló por la zona central y no había demasiadas ocasiones. El Tata quiso evitar los contraataques del equipo colchonero y con su esquema evitó la mayor virtud de los del ‘Cholo’, cuando no fue así, ahí estuvo Valdés. El juego no cambió en la segunda parte, aunque sí la escena. Leo Messi dio entrada a Iniesta que se retiró con alguna molestia y el equipo disfrutó de mayor verticalidad, incuso el argentino tuvo en sus botas alguna posibilidad de abrir el marcador, pero no hubo la suerte de otros días. Los otros dos hombres de refresco, Neymar y Sergi Roberto no pudieron ayudar al Barcelona a cambiar el cero a cero y con ello murió el partido. Empate que no dejó contento a Martino, pero sí a Simeone y los dos siguen en su lucha en el liderato.
Mientras el Real Madrid ganó en Cornella El Prat ante el Espanyol con gol de Pepe y un Cristiano Ronaldo que no tuvo su día. Por la zona noble de la tabla, Betis y Osasuna jugaron un partido de necesidad, en el que los rojillos aprovecharon el maltrecho estado anímico de los andaluces que ocupan la última posición y no ganan desde que Garrido llegó al cargo.

Pablo Leiva. @DopeFutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario