martes, 4 de marzo de 2014

FC BARCELONA, FC BARCELONA Y FC BARCELONA

El Barça objeto de noticia por tres lados este pasado martes:

Roda de premsa de Carles Pujol: l'adèu del capità
"El motiu de la convocatòria és per comunicar-vos que a final d'aquesta temporada deixaré de ser jugador del Barça. El club n'està al cas i estem d'acord tant en el fet com en el com; rescindirem el contracte i deixarem sense efecte els dos anys que queden pendents".
"M'agradaria comentar tres coses: no me'n vaig avui, perquè tenim tres mesos de campionat i els que em coneixen saben que no abaixaré els braços i seguiré lluitant fins al final per intentar millorar, ajudar l'equip i aconseguir els objectius de la temporada; no sé què faré el 30 de juny; el que sí que tinc clar és que quan acabi la temporada, necessito descansar. Porto quatre anys sense parar per culpa de les lesions. Després, ja veurem què passa"
"A final de temporada, sí que m'agradaria fer una roda de premsa; acomiadar-me de tota la gent que m'ha acompanyat durant aquestes 19 temporades. Qui vulgui, qui pugui, presidents, directius, entrenadors, companys, gent del club, periodistes, amics, familiars... aquell dia us contestaré totes la preguntes que vulgueu"
Defensa a ultranza del Barça del secretario de Estado para el deporte Miguel Cardenal
Hay que leer el artículo de opinión del también presidente del Consejo superior de deportes,
donde alaba nuestro club en todos los aspectos, como modelo deportivo a seguir, como entidad que aporta mayor cantidad de ingresos por impuestos fiscales, por su contribución al éxito deportivo de España, etc... para advertir que la entidad está siendo desmesuradamente perseguida por el caso Neymar.
Puede que muchos cierren filas y compartan dicha opinión, pero no hay que olvidar que se cometió fraude fiscal y que la Agencia Tributaria está detrás del tema, por lo que estando de acuerdo con casi todo lo que dice no se puede compartir que no se persiga hasta las últimas consecuencias a aquellos que no juegan limpio.
Los niños palestinos vuelven a tener balón
Maaruf, Mohamed, Amir y los demás niños y adolescentes de la pequeña localidad palestina de Kfar Sur juegan a fútbol desde ayer con 10 balones que les ha regalado el F. C. Barcelona. Estos chicos perdieron la pelota con la que jugaban un día de principios de enero, cuando Amir, con un chute enérgico, la mandó al otro lado del muro que separa Cisjordania de Israel y que en la zona de Kfar Sur, a 12 kilómetros de Tulkarem, es una valla con una alambrada infranqueable.
El balón, que era de Mohamed, cayó en una franja de tierra palestina confiscada por Israel y atrapada ahora por el muro. Los chicos reclamaron la pelota a los soldados que patrullan junto a la valla, pero no la recogieron.
Maaruf estaba entre los futbolistas y al llegar a casa contó lo sucedido en su muro de Facebook. Su relato llegó a oídos de un abogado de Kfar Sur que ayudó al grupo de jóvenes futbolistas a redactar una carta para pedir al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que les ayudara a recuperar su balón y el acceso a las tierras confiscadas de su pueblo, de 1.300 habitantes.
Fuente: palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario