viernes, 16 de julio de 2010

CELEBRACIONES POR EL TÍTULO DE LIGA

Los amigos de Ulldecona nos hicieron partícipes de su celebración por el título de liga 2009-2010 en un entorno privilegiado como son el de las comarcas del Montsià y del Baix Ebre.
A la celebración propiamente dicha en la que la gastronomía de la zona invita al arroz y al marisco regado con vino con denominación de origen, se une la contemplación de unas tierras que desde atalayas de construcción humana como la de la torre del Homenatge del Castillo de Ulldecona - de origen Hospitalario y que posteriromente dió origen a la ciudad - hasta las naturales de la sierra del Montsià, nos permitirán observar la belleza del entorno.
Resumir aquí las excelencias de las comarcas es tarea imposible pero me gustaría resaltar la ermita de La Pietat muy próxima a los abrigos donde se puede contemplar muestras del arte rupestre. Tampoco puedo dejar pasasar la oportunidad de hablar sobre una de las zonas con mayor númro de olivos milenarios, donde con una datación muy exacta nos encontramos con dos ejemplares de más de 2000 años cerca de la via Augusta.
En fin un día de fiesta entre amigos que con seguridad el año que viene nos acompañarán en los desplazamientos para animar a nuestro Barça en la consecución de más títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario