No cabe oro calificativo más que el de soberbia, la organización de la XIV Trobada y 50 aniversario de la P.B. Segorbe, celebrado en esta ciudad. La Jornada principal del sábado se inició con la recepción de peñas mayoritariamente de Castellón a la que se añadieron las eñas de San Marcelino, Burjassot y Lliria de nuestra zona así como la peña blaugrana de Madrid.
Para coger fuerzas nada mejor que un almuerzo que en filas de mesas ponían a disposición de los peñistas bocadillos variados así como unas tortas de tomate y de cebolla y diferentes platos de picaeta regados con toda la cerveza que puderas beber en los tiradores que voluntarios servían en la zona de bar. Y que mejor momento para hablar del voluntariado de la peña a la hora de encargarse del trabajo, la P.B. cuenta con 300 peñistas y ese gran número permite repartirse las tareas y hay que reconocer que lo hicieron extraordinariamente bien.
Ellos se encargaron de desplazar los grupos de visitantes para ir a ver los museos de la ciudad bien conocida por todos por la entrada de toros y caballos que recorre las calles de Segorbe en fiestas, ese fue el motivo de la creación del museo del mismo nombre donde fuimos obsequiados con una bolsa con un libro y un cartel de la entrada.
Una media hora antes de la hora fijada por la organización y que arrastró los actos siguientes dado que la asistencia del Presidente del Club Sandro Rosell y su presencia en el que iba a ser el definitivo 5º encuentro de baloncesto entre el FC Barcelona y el R. Madrid así lo requeria se procedió al pasacalles que recorrió las calles de segorbe inundándolas de blaugrana, música y estandartes y banderas de las diferentes peñas asistentes que finalizó su recorrido para que se efectuara la recepción por parte de las autoridades locales del presidente y los peñistas asistentes en el Ayuntamiento de la ciudad, en la foto el Presidente junto con una peñista de San Marcelino y uno de la P.B. Madrid y detrás de él, el alcalde de la ciudad y el presidente de la P.B. Segorbe. Hay que destacar el discurso del Alcalde que contaba como en dos visitas a poblaciones no tan favorecidas como las nuestras en Africa y centroamérica veía niños jugando y las camisetas que portaban eran del Barça.
Al acabar los parlamentos en la plaza se procedió a disparar 50 carcasas conmemorativas del aniversario de la peña local.
Nos quedamas algunos minutos que aprovechamos para hacer una visita (siempre guiada por los voluntarios) al museo del aceite donde pudimos adquirir diferentes productos de la gastronimía de Segorbe.
Tras la apretada agenda nos desplazamos a un restaurante de una localidad cercana pues la numerosa aistencia así lo requería, el menú completo en todos sus aspectos, una orquesta que amenizó la sobremesa, el diario SPORT que obsequió con un libro a los asistentes y la precipitada marcha del Presidente por el motivo antes mencionado, poder llegar a tiempo de ver como el equipo de bàsquet se porclamaba campeón de liga.
La visita a la fuente de los 50 caños puso punto final a una jornada inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario