Que Palestina es un País ocupado lo sabe todo el mundo, que es Israel el Estado ocupante y que lo es gracias a la intervención en su momento de USA y al poderío militar de la pequña nación judía también. ¿y que tiene todo esto que ver con el Barça? te preguntarás.
El tema es que al club a petición del embajador israelí en España solicitó unas entradas para el soldado Gilat Shalid para el partido FCBarcelona - R.Madrid del 7 de octubre, ¿qué quién es el payo ese? pues es un soldado que tiene más pinta de seminarista que otra cosa que fué capturado por el ejercito palestino y que ha estado en prisión 5 años hasta que se ha alcanzado un acuerdo de canje del israelita por casi un millar de palestinos.
La cuestión es que muchos pensamos que concederle este privilegio a un representante de un gobierno de ocupación no es de recibo y no vale decir que se han dado entradas para el mismo encuentro al lider palestino Mahmud Abás tiempo atrás. El primero representa, al tratarse de un miembro del ejeercito, a un gobierno de ocupación con crímenes de guerra (sobre el tema de Gaza podéis encontrar en internet toda la información) y el segundo es el lider elegido de un Estado soberano.
Aún se puede añadir que como todo el mundo sabe el FC Barcelona es el equipo con más seguidores en el mundo árabe - de hecho el lider de la facción ahora en el gobierno palestino Al fatah aduce que si hubieran mas seguidores del Barça en Israel la cosa sería diferente - lo que no sabía y parece por medios solventes que así es, también es el Barça el equipo con más seguidores en Israel.
La otra facción palestina Hamás ha elevado el grito en el cielo y comunica que boicoteará las emisiones de futbol del Barça en Gaza.
Seguramente al club esto se la traiga floja, seguramente la recogida de firmas aquí también, seguro que lo único que le haría cabiar de opinión sería un simple susurro de la Qatar Fundation.
No hay comentarios:
Publicar un comentario