Más de 650.000 personas firmamos la iniciativa legislativa popular "televisió sense fronteres" donde pedíamos la reciprocidad de las emisiones de televisión en Catalunya y País Valencià de las cadenas autonómicas Canal 9 y TV3 entre otras. Algunos miles de personas firmamos los impresos en las sedes de las peñas barcelonistas de Valencia, lo hacían con la firme convicción de que cuantas más fuentes de información existan mejor opinión te formas.
Está claro que muchas de ellas lo hicieron por el nefasto trato en las retrasmisiones deportivas que sufre nuestro Barça al coincidir la no afiliación al equipo de los periodistas que narran el partido. Para la totalidad, sin embargo, era una petición lógica en un País democrático que entendía que si se puede recoger la información de la BBC inglesa, la CNN americana o la Al-Jazira árabe sin problemas parece lógico que se pueda recibir la señal de televisiones en una lengua común de territorios colindantes.
Pues no. Para los dirigentess del PP la opinión de 650.000 personas no vale nada, aún más, cuanto que esta ley no perjudicaría a terceros dada la naturaleza pública de las cadenas. Haciendo uso de la mayoría parlamentaria y pese al apoyo de casi todo el resto de formaciones políticas a esta iniciativa legislativa ha pasado el rodillo y ha tumbado de un plumazo las ilusiones de muchos de nostros. Están haciendo muchos amigos..., parados, sanitarios, maestros, empleados públicos, dependientes, ONGs, músicos, algunos de su propio partido, estafados de los bancos con las preferentes..,.... y ahora las peñas del Barça.
El día 15 estamos convocados todos en Madrid a las 12 a una manifestación y a las 20 en Getafe a un partido de nuestro Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario