lunes, 18 de mayo de 2015

Camino al triplete

El Futbol Club Barcelona ha conseguido el primero de sus objetivos de esta temporada, el Campeonato de liga 2014-2015

Los jugadores festejando el título en Madrid

No hace falta llegar al último encuentro del campeonato nacional de liga para dilucidar quien es el campeón del torneo, el Barça. Mientras el Madrid ganaba cómodamente, ya lo sabíamos todos, al Espanyol, el Barcelona se enfrentaba a duras pruebas en el Calderón.
Una de ellas fue el árbitro de la contienda Undiano Mallenco, parecía como si existiera un pacto para que los de Luis Enrique no ganaran el partido y se empeñara en ello el árbritro principal. Fueron muchas las jugadas donde no se pitó de acorde a unos parámetros iguales para ambos equipos, el error más claro fue el remate de cabeza de Leo Messi a los pocos minutos de juego que se hubiera introducido en la red de no ser por una mano que despejó el balón con tanta claridad que salió desviado perpendicularmente a su trayectoria, tampoco el agarrón de la camiseta a Alves fue desplazado unos metros fuera del área, en ambos casos Undiano no concedió el penalty.
La otra prueba fue una desmedida dureza, en ocasiones violencia, de los colchoneros. No parecía un equipo con pundonor que quiere ganar en su estadio, pese a que el tercer puesto de la liga estaba asegurado con un valencia incapaz, en vez de ver nobleza en el juego se veía una desmesurada ansia de vencer como si en ello fueran miles de euros, prueba de ello son las innumerables faltas que cometieron, así como provocaciones y marrullerías sin justificación alguna.
Como decía Piqué hace unos días "no hemos ganado aún nada" no podemos asegurarnos el triplete, pero nos es permitido soñar y en ese sueño ya sabemos seguro que el Barça es el campeón de Liga y que nos quedan Athletic y Juve (gracie tante Juve) par conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario