lunes, 8 de junio de 2015

YA TENEMOS EL TRIPLETE




El Barça consigue en Berlín la Copa de la Champions League y con ella el deseado triplete.























Luces y sombras

Liga, Copa del rey y Champions League, ahí es nada. Los tres títulos más importantes han sido conquistados por el mismo equipo el FC BARCELONA. No se puede pedir nada más, se gana el torneo de la regularidad con unos puntos increíbles, el torneo del KO la Copa del rey, frente a un espectacular equipo y afición del Athletic y por fin se gana el torneo del prestigio el que está en la mirada de todo el planeta, desde Estados Unidos a Chile, de Noruega a Sudáfrica, de Rusia a Australia.
Ha sido una temporada inolvidable, ¡cuántas alegrías! en tan poco tiempo, los de Luis Enrique nos han regalado títulos pero también buen juego, jugadas inolvidables, goles de ensueño, Tenemos la suerte de tener el mejor equipo del mundo y al mejor jugador de todos los tiempos. Esto será muy difícil que se repita y nosotros tenemos la suerte de estar viviéndolo.


Dicho lo anterior que es un grano de arena en los comentarios que en todos los medios de comunicación de todo el mundo. no nos queda más remedio que denunciar públicamente algunos aspectos que ensombrecen la organización de los eventos y el reparto de entradas.


Un trozo de la cola que se montó a 31ºC 
Por un lado hay que criticar la falta de organización y los graves errores que por parte de la UEFA y la organización de Berlín se cometieron en la final del día 6 de junio en el Estadio Olímpico. Por un lado según nos comentaba un miembro del Staff técnico del FC Barcelona, las instalaciones que se pusieron a disposición del FCB fueron a todas luces insuficientes, aspecto que propició una colas interminables para que los socios y peñistas recogieran las entradas, ¿En qué condiciones trabajaba el personal del club? No las conocemos, pero seguramente no fueron las mejores. El club debiera tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir.



Se vendía por internet
Por otro lado el tema de las entradas, desde la arbitrariedad del Sr. Delegado de la zona de Valencia que considera más importante la presencia a sus asambleas que la celebración de actos, organización de viajes y número de socios (PB Ribera Baixa 240 socios, 3 viajes, 4 actos y tan sólo le concede 1 entrada), hasta la incomprensible diferencia en el reparto de entradas en los estadios tanto para Copa del rey en el Camp Nou como para la Champions en el estadio Olímpico  con un proporción de 70% de asistentes del equipo contrario a un 30% de culés, alguien debería investigar que está pasando, además, vimos entre el público asistente en la zona del Barça seguidores de la Juve, no muchos pero seguro procedían de reventa.

Lo más grave, sin embargo, es el tema de la seguridad. Falló por varios lados y pudo ser un final de partido trágico. Comentar primero la presencia de grupos de animación que todos sabemos que es un eufemismo y a quien representan esa gente, a los que estuvieron sentados en asientos próximos y tuvieron que ver el partido de espaldas en la pantalla gigante mi comprensión y apoyo, no hay derecho a recorrer miles de kilómetros y que te tengas que aguantar frente a esa gente.

Seguridad privada Stewards
Pero lo peor de lo peor fue la locura que se montó en las bocas centrales del acceso este del Estadio Olímpico osea la zona del Barça. Alguien decidió que puesto que había acabado el partido se podían abrir las puertas y permitir el paso de la gente que se encontraba en los alrededores para ver la celebración. De la seguridad se encargaban los Stewards no la Polizei. Se vivieron momentos muy tensos, gente intentando entrar colgándose de las barandillas de acceso y los que estaban en los asientos próximos temiendo el aplastamiento los empujaban por el hueco al vacío, se produjeron peleas que no se extendieron, cientos de personas querían acceder donde no había sitio, los que estaban pegaban con objetos a los que querían colarse, el pánico pudo haberse apoderado de los que allí estaban y pudo haber ocurrido una tragedia. Esto tiene que ser denunciado y tiene que costarle la cabeza a alguien, sin ningún tipo de miramiento, es muy grave y alguien lo tiene que pagar. Estamos viviendo una euforia que lo tapa todo pero esto no puede quedar impune, los que tengáis pruebas gráficas de lo que estoy denunciando haced el favor, tenéis la obligación, de ponerlas a disposición del Club para que ejerza y exija toda la responsabilidad a los que permitieron dicha barbaridad.