domingo, 21 de febrero de 2010

A BOU PASSAT

VICTORIA PENSANDO EN EUROPA

El BARCELONA venció i convenció ante un RACING DE SANTANDER en un partido al que le sobró la segunda mitad. Desde el primer momento el BARCELONA dio la impresión de sentirse cómodo sobre el césped ante un RACING que se conformó con esperar a ver las intenciones de su rival. Y eso ante el líder de la liga es muy arriesgado. Las consecuencias de tan comprometedora apuesta tardaron en llegar tan solo 7 minutos, el tiempo que MARQUEZ tardo en cruzar una diagonal que recogió INIESTA en el área para hacer el primer gol del partido y su primer gol desde que marcase ante el CHELSEA para lograr el pase a la final de la liga de campeones de la pasada edición.

El tanto de INIESTA llenó de nervios a los de PORTUGAL y acabó desarbolando el equipo cántabro, que entregó definitivamente el control de la pelota al BARCELONA. Tres disparos en algo más de diez minutos de los de GUARDIOLA pudieron significar el segundo tanto del partido. La mala puntería y dos buenas intervenciones de COLTORTI lograron mantener la diferencia mínima en el marcador.

La primera y única ocasión del RACING en la primera mitad, llegada a cabo entre CANALES, XISCO y TORREJON fue la antesala del segundo tanto del BARCELONA. Si cuando INIESTA abrió el marcador colaboraron la defensa rival, más aun lo hicieron en el lanzamiento de falta de HENRY en el que la barrera se resquebrajó de arriba a abajo y convirtió a COLTORTI en espectador de lujo del dos a cero.

Sin apenas tiempo para digerir lo complicado que se ponía el choque, una nueva falta en la frontal del área que se encargó MARQUEZ de ejecutarla significo el 3 a 0 y finiquitaba el partido en su primera mitad.

En la reanudación, el RACING intento mostrar una mejor imagen que la mostrada en el primer acto e intentó maquillar el resultado, aunque las ocasiones cántabras brillaban por su ausencia. El BARCELONA era consciente de que tenia los tres puntos en el bolsillo y GUARDIOLA comenzó a retirar efectivos pensando en el partido de liga de campeones ante el STUTTGART alemán y THIAGO cerró el marcador con el cuarto gol culé.

Este partido sirvió para lograr 3 puntos más y ver una gran actuación y trabajo de BOJAN en una nueva oportunidad que le dio GUARDIOLA que cumplía su partido número 100 sentado en el banquillo azulgrana, ahora toca Europa.

EL FUTBOLERO

1 comentario:

  1. Lo que no entiendo es teniendo el partido controlado, como se cargan de tarjetas que más tarde nos darán alguna ausencia por acumulación, tanto Piquenbauer como Marquez se podían haber controlado un poquito o ¿es qué Guardiola quiere tanta intensidad que le hace a los jugadores pasarse?

    ResponderEliminar