lunes, 14 de enero de 2013

La mejor primera vuelta de la historia permite al Barcelona acariciar el título

Los hombres de Tito se llevaron los tres puntos tras un buen encuentro en Málaga.
Resultado: Málaga 1 (Buonanotte) – 3 (Messi, Fábregas, Thiago).
El mejor arranque liguero de la historia de la Liga ha permitido que el Fútbol Club Barcelona termine la primera vuelta de la Liga BBVA sin haber concedido una sola derrota y con sólo un empate, ante el Real Madrid. Con la victoria de ayer en Málaga por un gol a tres el club blaugrana demostró que no se cansa de ganar y que quiere batir todos los récords posibles.  Tras este partido, el club catalán deberá centrarse ahora en la copa, dónde se enfrentará de nuevo al Málaga que seguro buscará la revancha.
Faltan adjetivos para describir lo que ha logrado el Barcelona en esta primera vuelta. 55 de 57 puntos posibles llevados de la mano de un  Leo Messi que parece no tener límites con 28 goles en las primeras 19 jornadas. En Málaga, el argentino abrió la lata gracias a un regalo de Camacho, que permitió al crack de Rosario regatear a su compatriota Willy Caballero y enviar el balón al fondo de la red. Con este gol el Barcelona dejaba a su máximo rival, el Madrid a 18 puntos, un equipo blanco que sigue con problemas y que ve como el Betis ya está a tan sólo tres puntos de distancia.
Tras el descanso el segundo gol en la cuenta del equipo llegó rápido, de la mano de Fábregas quien aprovecho un pase de Messi para batir al meta del Málaga. El marcador evidenciaba el dominio de un equipo que partido tras partido reafirma su etiqueta de “mejor equipo del mundo”. Con superioridad en el marcador y el mando del partido el equipo durmió el encuentro y anotó el tercer gol que llegaría gracias a una buena jugada del canterano Thiago. Ya casi en el descuento el Málaga anotaría el gol del honor gracias a un libre directo del argentino Buonanotte.
El próximo partido de los hombres de Tito, quien estuvo en el banquillo tras su viaje a Nueva York, volverá a ser de nuevo frente al Málaga, ésta vez perteneciente a los cuartos de final de la Copa del Rey.
La nota positiva del encuentro: Ver a Tito en los banquillos es siempre una buena noticia y más después de una semana complicada en la que tuvo que ir a Nueva York para oir otras opiniones acerca del tratamiento de su enfermedad.
El gafado de la noche: Camacho. El ex del Atlético sentenció al Málaga regalando el primer gol a Leo Messi.
El crack del partido: Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla volvió a guiar al Barcelona y dejo destellos de calidad que incluso la Rosaleda se levantó a aplaudir.
Pablo Leiva.

3 comentarios:

  1. Hola,

    Me llamo Claudia y soy una redactora freelance especializada en moda, música y eventos deportivos. He visitado su blog y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.
    Mi mail es ortiz.claudia.91@gmail.com
    ¿Estoy escribiendo a la dirección correcta para este tipo de propuesta?
    Si no es así, ¿podría indicarme amablemente a dónde puedo escribir?

    Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

    Atentamente,
    Claudia Ortiz

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que comentéis los partidos y que se puedan añadir comentarios, porque me ha faltado saber la opinión que os merece Alexis que falló en los minutos finales un mano a mano contra el portero del málaga que si hubiera sido para clasificarnos lo hubieramos puesto a parir, pero como ya estaba resulto el partido nadie dice nada.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no se hacían comentarios post partidos del Barça.En mi opinión es uno los mejores partidos del Barça en la presente temporada de Tito. Fué una lástima lo fallado por Alexis y la dirección técnica tendría que replanteárselo. Iniesta excepconal....Mi enhorabuena al comentarista del artículo publicado.

    ResponderEliminar