domingo, 20 de enero de 2013

Y al final llegó la primera derrota

La Real Sociedad birló los 3 puntos a un Barça que acabó con diez
Después de tanto hablar de los récords del Barcelona de Tito, el equipo blaugrana sufrió la primera derrota de la temporada. Tenía que llegar. Han demostrado que son humanos y que jugar tantos partidos en pocos días puede pasar factura. Lo más importante, la humildad del equipo tras la derrota, que supo reconocer la valentía de los donostiarras. El equipo de Montanier remontó el 0-2 inicial para imponerse por 3-2 en un partido precioso con gol en el último minuto.
Carlos Martinez rematando a puerta tras la atenta mirada de Valdés y Pujol
La primera parte del encuentro llegaba con dos goles tempraneros de Messi y Pedro, goles que hacían presagiar una nueva victoria del Fútbol Club Barcelona. Además, el equipo seguía con la posesión del encuentro y bien plantado. A pesar de ello, la Real Sociedad demostró tener paciencia, saber cuándo contraatacar y llegar con peligro a la meta del meta Víctor Valdés. Tanto es así que, cinco minutos antes del descanso, Chory Castro cruzó un disparó precioso con la zurda frente al que no pudieron hacer nada los defensas del Barça.
El segundo período llegaba y con él iba a reinar la locura. En el minuto 57 llegaba la expulsión, un tanto dudosa, del central Gerard Piqué iba a dejar al equipo con diez. Es cierto que las dos faltas pueden ser de amarilla, pero como dijo Tito al final del encuentro, faltas como la segunda hubieron 200 en el partido de ayer. Pocos minutos después de la expulsión llegaría el empate de la Real, gracias a un disparo de Chory Castro que rebotó en Mascherano.
Con un hombre menos y las piernas cansadas del partido de Copa que el Barcelona disputó entre semana, a los jugadores blaugranas se les notó algo débiles dentro del terreno de juego. La presión no era la misma y la intensidad había disminuido. Ya cuando el partido estaba muriendo, Agirretxe anotó el gol de la victoria con la punterita tras un centro de Carlos Martínez desde la derecha. Tal vez el empate hubiera sido lo justo, pero también hay que reconocer que el equipo vasco hizo muchos méritos durante esa segunda mitad.
La nota positiva del encuentro: A pesar de la derrota al Barcelona no se le vio frustrado. La decepción era evidente, pero todos supieron reconocer que tarde o temprano la derrota iba a llegar y han sabido sobre ponerse rápidamente.
El gafado de la noche: Gerard Piqué vio como le sacaban dos amarillas y ya van demasiadas esta liga. Hoy el diario Sport publicaba que de 7 faltas que ha hecho el central catalán, cinco han sido castigadas con amarilla y una con roja. Demasiado castigo.
El crack de la noche: Chory Castro demostró tirar del carro cuando sus compañeros más lo necesitaron y consiguió anotar los dos primeros goles, importantísimos para la victoria final.
Pablo Leiva.

1 comentario:

  1. Excesivo castigo para el gafado, pero ha tenido premio, ha sido padre: Milan Piqué Mebarak

    ResponderEliminar