lunes, 4 de marzo de 2013

Derrota intrascendente en el Bernabéu

El Barcelona volvió a  caer por segunda vez esta semana frente a los blancos
Un equipo que nos tenía malacostumbrados. Jugadores que parecían hechos en otro planeta. Ahora son humanos. Tres derrotas en cuatro partidos han hecho que volvamos a ver problemas donde no los hay. No hay que preocuparse. El pesimismo no va a ayudar a los jugadores, hay que dar ánimo y apoyo. A pesar de la derrota por 2-1 en el estadio del máximo rival no hay que desistir. El partido importante es el del Milán y la mente debe estar puesta ahí.
El partido empezó con un tempranero gol del francés Karim Benzemá. Otra vez se presagiaba lo peor. Pero ésta vez sí que llegó el gol del empate y vino de las botas de Leo Messi. Tristemente, en los minutos finales del encuentro, Sergio Ramos anotó el definitivo 2-1 que dejaba otra vez tocados a los jugadores blaugranas. En el último minuto el árbitro se tragó un penalti clamoroso de Ramos frente a Adriano, que o bien no quiso pitar o no quiso ver.
A pesar de esta derrota yo me pregunto por qué siguen tan felices en la “Casa Blanca”. A trece puntos del líder. Terceros en liga por detrás de sus dos máximos rivales, Atlético y Barcelona. En Champions de momento eliminados, a falta de ver lo que hacen mañana contra el Manchester United. ¿Es ésta una temporada para celebrar de la manera en que lo están haciendo? Parece que para el Madrid el mero hecho de ganar al Barcelona ya sea un título añadido.
Es cierto que el Barcelona no está bien, pero la Liga casi la tenemos en nuestra mano y en Champions hay que confiar, hasta el final con el equipo. No sólo hay que ganar por los aficionados, sino por Tito, quién seguro que no lo estará pasando bien en Nueva York, viendo cómo poco a poco el equipo pierde fuelle. Queda la recta final de la temporada y hay que dar el 200%. Esa es la única clave.
Pablo Leiva. 

4 comentarios:

  1. A mi lo que me guataría saber es porqué tanto gol encajado, si siendo los mismos, el año pasado no nos metían casi ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave está fundamentalmente en que Puyol no es el mismo del año pasado. Piqué tiene partidos muy flojos. Dani Alves está defendiendo peor, no en cuanto a rapidez a la hora de bajar, sino en concentración y colocación en la marca defensiva. No se les puede tampoco machacar, un profesional, jugando tantos partidos, tiene altibajos, esperemos que sepan arreglarlo. Pero desde luego, la clave está atrás. La defensa este año está siendo muy irregular.

      Eliminar
  2. Pablo, coincido totalmente en tu comentario,yo,añadiría que se han producido en éstos tres últimos partidos los factores adversos que hemos tenido:1) Milán,primer gol con posible mano ...no pitada. 2) Barcelona, posible penalty a Pedro....pasó desapercibido y no pitado. Esto podría haber supuesto el 1-1. 3) Madriz, jugada del 2-1...viene precedida de una falta a favor nuestro....el "chulo" de turno pitó al revés, a continuación corner y gol. 4) Últimos minutos...penalty de Ramos y una vez mas pasa desapercibido. Esto no quiere decir que nos sirva de excusa por el mal juego que estamos realizando. Pero si que coinciden un cúmulo de despropósitos de los "jueces". Como dice el refrán "al perro flaco...
    Por último un detalle nos sacaron 7 tarjetas amarillas por 4 del adversario ..¿ésto es justicia? Para finalizar, la roja a Valdés.... indigna de un profesional como él.¡¡ EL DÍA 12 REMONTAREMOS !!

    ResponderEliminar
  3. Parecía que los defectos estaban corregidos y que pese al infortunio del gol tempranero éramos capaces de sobreponernos, pero una vez más injustos árbitros y desconocida defensa nos dejaban derrotados. Tiene razón sr. Leiva, el entrenador tiene que estar sufriendo y precisamente no es lo mejor para él.

    ResponderEliminar