martes, 24 de septiembre de 2013

EL BARÇA LOGRA ANTE EL RAYO (0-4) SU QUINTA VICTORIA

Valdés y Pedro hicieron de estrellas blaugrana frente al equipo vallecano.


Podrán hablar de posesión, errores defensivos, fatiga acumulada evidente, pero lo cierto es que el Barça del Tata lleva cinco victorias de cinco. Esta vez la víctima fue el Rayo Vallecano de Paco Jémez que se llevó cuatro y pudieron ser alguno más. Neymar y Messi no anotaron pero dieron un recital de asistencias y buen juego, diferente al de temporadas pasadas pero igual de eficaz. El Atlético de Madrid también ganó y sigue empatado con el  Barcelona al frente de la clasificación.
Al final del encuentro muchas fuentes hablaban de que después de 5 años el Barcelona había acabado con su ciclo de la posesión. 51-49 por ciento según algunas fuentes, 48-52 según otras, aunque esto es lo de menos. Ahora sabemos jugar a otras cosas, personalmente me gusta, sabemos tener otros estilos, nos llegan un poco más pero tenemos más metros para correr al contraataque y con los jugadores que tenemos eso será clave a lo largo de la temporada en muchos encuentros.
Pedro y Valdés fueron los cracks. El canario anotó los tres primeros goles del Barcelona mientras Valdés se dedicaba a parar otro penalti. Qué pena que se vaya a final de temporada el meta catalán. Messi y Neymar asistieron a Pedro en el primero y tercero respectivamente. El brasileño aún no ha anotado pero lo cierto es que se va cogiendo y está siendo fundamental en este arranque del equipo.
El único que le aguanta el pulso al Barcelona es el Atlético de Madrid y de qué manera. Jugando un fútbol bonito y habiendo revivido a jugadores que antes eran pitados (Raúl García, Koke o Gabi). El efecto Simeone es algo que se nota y aunque muchos no lo crean, seguro que estará hasta el final pelando por el título, incluso antes que su rival de la capital.

Pablo Leiva @DopeFutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario