domingo, 29 de septiembre de 2013

EL DÍA QUE MESSI PIDIÓ EL CAMBIO

La lesión del crack argentino hace olvidar la victoria y el record histórico liguero.


El Barcelona logró el mejor arranque liguero de su historia. Que nadie lo olvide. Ni la lesión de Leo Messi, la suplencia de Neymar o el pique Valdés-Xavi. El sábado se hizo historia. Tal vez el juego no es el mejor, pero tampoco creo que sea motivo de críticas. Lo vivido la última década es asombroso, en ocasiones imposible ponerle un “pero”. Ahora debemos ser honestos y no se puede exigir a un entrenador que empiece ganando y jugando perfecto nada más llegar. Recordad que Guardiola, perdió frente al Numancia y empató ante el Betis en sus primeros dos partidos, paciencia es lo que hay que pedir a todos.
Mucho se había hablado esta semana de Leo Messi y su posible desplante al Tata Martino cuando éste lo cambio frente a la Real Sociedad. La supuesta prepotencia del crack argentino abría informativos. Pues bien, ninguno ha sido abierto por el récord de Martino, de hecho muchos ni lo han nombrado. Volviendo al partido de ayer y a la lesión, el de Rosario se retiró en el minuto 29, tras anotar un gol y abrir la lata de un partido que se presumía complicado. Triste, con cara de pocos amigos y sabiendo que algo no iba bien tuvo que abandonar el campo, finalmente serán entre dos o tres semanas de lesión. Buen momento para ver si Neymar está capacitado para echarse el equipo a la espalda.
7 victorias en 7 partidos. Ganar es lo único que conoce el Barcelona esta temporada. El Almería fue la última víctima. Un gol en la primera parte del que ya hemos hablado y un gol en la segunda parte de Adriano sentenciaron a un Almería con más ganas y fútbol que suerte. Estos jugadores no se cansan de ganar y esta semana toca visitar Celtic Park, uno de los estadios más complicados del circuito europeo y a su vez, una noche para disfrutar de una atmósfera como pocas.
Es extraño ver como un récord no permite al Barcelona ser líder en solitario. El motivo en este caso es el Atlético de Madrid. El “Cholo” Simeone ha implantado su carácter en un grupo que confía en él más que en ellos mismos. Ese es el motivo de su éxito, el carácter del técnico plasmado en el campo. El sábado ganaron en el Bernabeu y no fue la suerte la culpable. Ahora hay dos preguntas. ¿Será el Atlético de Madrid capaz de aguantar este ritmo y ganar la liga? ¿Es el equipo del Cholo aspirante también en la Champions League?

Pablo Leiva @DopeFutbol 

5 comentarios:

  1. Extraña lesión, no parece surgir de un sobre esfuerzo, ni por intensidad, ni por acumulación, minuto 29, sin haberse prodigado en demasía, con la de veces que lo han cazado y la de veces que se ha quemado en el campo. No hay mal que por bien no venga, ni lo cazarán uruguayos ni peruanos en la selección argentina.
    No creo que el Atlético dure mucho, estar en cabeza le dará alas, pero empezará a ser irregular en cuanto falle un poco la plantilla y el resto de equipos de la BBVA le coja la medida que al Barça y Madrid ya saben como juegan.

    ResponderEliminar
  2. Pablo, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo Guardiola. Nadie daba un "duro" por él. El que diga lo contrario miente.....y menos aún de al sumar un punto en los dos primeros partidos .¡Ah !.....por cierto el segundo partido en casa fue contra el Racing de Santander ??..Con esto quiero deci,r que debemos tener confianza y paciencia con el nuevo entrenador...y no lo está haciendo mal. Tenemos que apoyarlo y darle un margen de tiempo.
    Referente al liderato de liga, te comentaré que compartirlo con el Atco. Madrid, no me preocupa....pienso que mas tarde o temprano se "desinflará" ". Me preocupa mas el RMD porque todas las temporadas tiene su "fichaje" arbitral. Para muestra un botón...en esta temporada ya le han dado unos cuantos puntos. Nosotros a lo nuestro y siempre luchar por la victoria. ¡¡ VISCA EL BARÇA !!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, el "Tata" lo esta haciendo bien. Va a mantener la esencia del juego, intentando perfeccionar un posible "plan B". Algo que se le pedía al equipo en algunos partidos de la pasada temporada. La lesión de Messi es una pena, pero creo que la experiencia del año pasado le ha enseñado, no sólo a el, que a la mínima molestia es mejor prevenir. Sobre el Atlético de Madrid creó que "aún" es pronto para calificarlo de candidato al título. Pero si tengo la sensación de que, como en una carrera de F1, mientras tu principal amenaza va tercero y van pasando las vueltas... Bravo por el segundo. Todas las dudas que le puedan surgir al R. Madrid se acrecentarán si va por detrás del Atlético... Y nosotros, a lo nuestro. Visca el Barça.

    ResponderEliminar