domingo, 29 de septiembre de 2013

Barça 4 - R.Sociedad 1. Una primera media hora de escándalo de la victoria al equipo culé

Neymar, Messi y compañía dan luz al Barcelona para acallar las críticas


El Barcelona salió contra la Real Sociedad con ganas de acallar las críticas y demostró que sabe jugar al fútbol igual o mejor de lo que lo hiciera antaño. El partido acabó 4-1 pero viendo la primera media hora podría haber sido una victoria de escándalo. Buen juego, rápido, de posesión y con un Neymar increíble, no se le puede pedir más a este equipo. La única nota discordante la puso la lesión de Mascherano. El máximo rival del Barcelona, el Real Madrid ganó 1-2 frente al Elche en algo que será recordado como un robo histórico.
En el minuto 5 de partido el Barcelona se adelantó en el marcador. El primer gol en la LIGA BBVA de  Neymar llegó tras un centro no muy bueno del chileno Alexis pero que creó problemas en la zaga donostiarra. No fue un gol de bella factura, pero contó y es lo que vale. Pocos minutos después Neymar sería de nuevo protagonista y tras coger el balón en el centro del campo se fue de dos rivales y puso un centro que Messi remató en plancha. El argentino y el brasileño cada vez se entienden más. Los otros dos goles del equipo los firmarían Busquets y Bartra. El de la Real lo haría De La Bella.
Tras las críticas que el  Barcelona recibió desde muchas partes del mundo del fútbol parece que el que tiene problemas para ganar sus partidos es el Real Madrid. Fuera de casa no convence. En la primera jornada contra el Granada ganó por la mínima, en la segunda empató en Villareal y en esta robó descaradamente al Elche. El gol de CR7 llega tras una falta que no es. Ramos debió ver la segunda amarilla en el 33. Y por último, el penalti que Muñiz Fernández pita a favor de los blancos en el ¡94! NO ES PENALTI. Algo olía raro.

6 jornadas han pasado ya y el Barcelona y el Atleti siguen compartiendo liderato. Esta jornada, el Real Madrid y los jugadores dirigidos por Cholo Simeone se verán las caras en un derby más igualado que nunca. Esperemos que independientemente del resultado final, el arbitraje sea el más correcto posible. El Barcelona visitará “Los Juegos del Mediterráneo” estadio del Almería. Si ganamos, o bien seremos líderes en solitario o sacaremos más puntos al Real Madrid, que siempre es bueno. 

1 comentario: