domingo, 22 de noviembre de 2009

A BOU PASSAT: ATH. BILBAO 1 - BARÇA 1



EL BARÇA SE DEJA EL LIDERATO EN LA CATEDRAL

El FCBarcelona perdió el liderato en San Mamés, donde no ha sido capaz de sacar màs que un punto a pesar de su superioridad mostrada durante casi todo el partido ante un Bilbao que consiguió el objetivo de no caer derrotado una vez más ante un rival que le había ganado las 5 últimas veces.
De inicio, Guardiola subsanó la baja del sueco Ibrahimovic poniendo al argentino Leo Messi de delantero centro, escoltado en las bandas por el tinerfeño Pedro y el maestro Iniesta.
El poblado medio campo local,buscaba entorpecer la circulación de balón visitante,especialmente la llegada del pase de los centrales a Xavi,una posibilidad permanente vigilada por uno de los 2 delanteros locales, Susaeta o Llorente.
No estuvo al principio lo a gusto de otras veces el Barça, que no obstante fue haciéndose con las riendas del choque y que por momentos, con los 22 jugadores en el campo del Ath de Bilbao, llegó a mantener un dominio abrumador.
Que el partido iba a ser intenso se encargó de dejarlo claro Guardiola al avisar de que " San Mamés aprieta como nadie" y Caparrós que hizo una llamada a los suyos para "apelar al máximo en el partido" y así fué.
La presión afixiante de los locales retrasó más de lo esperado el momento en el que el Barcelona comenzó a sentirse cómodo sobre el cesped.
Al cuarto de hora el guión era el previsto: un león enfurecido, el Ath de Bilbao, contra un domador de leones, el Barcelona.
El juego elaborado del equipo catalán obligó a los "LEONES" a cambiar de idea y desechar la avalancha atacante para pasar a defender como gato panza arriba ante la exquisitez blaugrana.
El empate final supo al Ath Bilbao casi a revancha de esas últimas derrotas, en especial de la final de Copa del rey, mientras que al Barça le supone un negativo precedente ante una semana con choques cruciales frente al Inter y Real Madrid, el primero de ellos casi a vida o muerte en la champions.
EL FURBOLERO

4 comentarios:

  1. Bueno, coincido en casi todo, partidos como éste se ganarían 90 sobre 100, sin embargo ya es tán frecuente decir siempre eso que al final te cabreas y dices: aquí que pasa. Y es que se te queda una cara de tonto cuando no se ganan partidos como éste que bueno...

    ResponderEliminar
  2. En estos momentos de la liga no me preocupa pero lo mismo pasao mañana contra el Inter y adios muy buenas se acabo

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado bastante la crónica del partido... pero hecho de menos una crítica sobre el sistema, los cambios tardíos, eficacia goleadora.....en fin partidos como éste ya lo hemos vivido esta temporada y seguiremos....,pero que no ocurra en el próximo de Champions, en la Liga se puede rectificar. ¡GANAREMOS AL RM Y AL CR9!

    ResponderEliminar
  4. FUTBOLERO: me gustaría que te mojaras respecto a los pocos minutos que jugó Henry y si ves a Bojan como repuesto válido en el Barça

    ResponderEliminar