miércoles, 18 de noviembre de 2009

===== MUNDIAL DE CLUBS ABU DHABI (yIII) =====

LOS MAJESTUOSOS EMIRATOS ÀRABES

Es evidente que el petróleo y las divisas que él proporciona han hecho de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) un país en enorme expansión tanto en turismo como últimamente en el aspecto deportivo: eventos de gran relevancia como: Fórmula I, Golf (sólo tienen un bunker pero ocupa media arabia), Tenis y el más reciente en el fútbol con la compra del Manchester City, equipo de la Premier inglesa, ayer hablábamos de las sedes y no es casualidad que el propietario del City sea Mohamar Bin Zayed (al que no le hace ninguna gracia que el entrenador no utilice a Robhino y que éste puede que venga al Barça. Informaba el diario SPORT que habrán contactos entre representantes de ambos equipos que coinciden en Abu Dhabi al jugar un amistoso el equipo londinense contra los emiratos en el remodelado estadio). Se calcula que en estos cuatro deportes de élite se han invertido alrededor de 1.200 millones, sin contar además las grandes inversiones en hoteles de lujo y confort.

Actualmente Abu Dhabi. es considerada la ciudad mas emergente de los EAU con la construcción de complejos turísticos en las islas Yas y Al Lulu. Otras ciudades como Dubai y Qatar van a intentar seguir los pasos de Abu Dhabi, presentando grandes proyectos a largo plazo para poder competir con grandes ciudades de Europa, América o de la misma Asia con el objetivo de organizar grandes acontecimientos como Juegos Olímpicos, Mundial de fútbol.....y a corto plazo el Mundial de Rallies que se celebrará, como no, en Abu Dhabi dentro de tres años.

De repente ahora salen viajes por todos lados, pero lo que no veo en ningún lado es que incluyan en las ofertas el hotel Yas junto a las pistas de la Fórmula 1, que no es el más lujoso, ni el más alto, ni es barato, ni pilla cerca pero tiene una iluminación nocturna muy bonita ¿verdad?

El tenista Nadal se encuentra en la actualidad jugando un torneo de exhibición con importantes premios en metálico que sin duda salen de lo ahorradores que son los árabes que utilizan muy bien el espacio y donde cabe un helicóptero ponen una pista de tenis.



2 comentarios:

  1. Me han impactado mucho las dos fotos tan espectalucares que adjuntas al comentario. La 1ª`porque las cubiertas tienen nuestros colores, la 2ª me da vértigo nada mas observarla... y una pregunta ¿dónde están los recogepelotas?...........

    ResponderEliminar
  2. Tu creus que en els diners que tenen estos els preocupara de recollir una pilota.

    ResponderEliminar